Alcaldía de Cartagena socializa detalles del megaproyecto Malecón del Mar con comunidad de Marbella

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

 


- El Distrito socializó los detalles técnicos del megaproyecto Malecón del Mar con la Comunidad de Marbella.

- El megaproyecto contempla la intervención de 5 km de litoral, los cuales se trabajarán en 5 tramos divididos en 4 sectores.

 

Cartagena de Indias D.T. y C., 8 de mayo del 2025. Con el compromiso de construir obras con y para la ciudadanía, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, lideró este jueves una reunión informativa con los residentes del barrio Marbella, en el edificio San Sebastián, para socializar los avances del megaproyecto Malecón del Mar.

Durante el encuentro se explicaron los aspectos técnicos del proceso constructivo y su integración con el proyecto de protección costera. La jornada contó con la participación de dos representantes de Protección Costera, quienes respondieron inquietudes de la comunidad y recogieron propuestas de ajustes puntuales al diseño, lo que demuestra la apertura de este proceso a la retroalimentación ciudadana.

Etapas del megaproyecto

El Malecón del Mar contempla la intervención de 5 kilómetros de litoral, divididos en cuatro sectores, distribuidos de la siguiente forma:

Sector 1: 1.088 metros, entre Playa Azul y La Boquilla

Sector 2: 1.666 metros, desde La Boquilla hasta el Parque Lineal de Crespo

Sectores 3 y 4 incluyen tramos entre La Tenaza, el Baluarte de Santo Domingo y llegan hasta Bocagrande.

Se socializaron también las amenidades que ofrecerá el nuevo malecón, diseñadas para el esparcimiento, el desarrollo económico y la seguridad urbana:

- Monumento a las letras de Cartagena
- Zonas de aprovechamiento económico para emprendedores locales
- Iluminación funcional y ornamental
- Mirador del Espolón con vista privilegiada al mar
- Gimnasio al aire libre
- Ciclorruta
- Sendero peatonal
- Parqueaderos públicos

Asimismo, se le aclaró a la comunidad que las jornadas de socialización y mesas técnicas continuarán con los siguientes encuentros:

Martes 13 de mayo: Hidráulica y drenajes pluviales en los barrios El Cabrero y Marbella

Jueves 15 de mayo: Administración, espacio público y usos del proyecto

Durante este proceso, se reafirma el compromiso del Distrito con una Cartagena más resiliente, moderna e incluyente, donde las decisiones sobre el desarrollo urbano se construyen de la mano con la comunidad.

Fin del comunicado No. 713

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 5 (1 vote)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Posta challenge
Información
Jun 30, 2025

Restaurante 1811: ganador de Posta Challenge en Cartagena

imagen autor Prensa
Compartir
Marcha
Información
Jun 30, 2025

Con masiva marcha del orgullo LGBTIQ+, Cartagena levantó las banderas de la inclusión y diversidad

imagen autor Prensa
Compartir
DATT
Movilidad
Jun 30, 2025

Así regirá el nuevo Decreto de pico y placa para taxis en Cartagena

imagen autor Prensa
Compartir
Puente Roman
Información
Jun 30, 2025

El Puente Román recupera su esplendor patrimonial: Alcaldía de Cartagena renueva su alumbrado público

imagen autor Prensa
Compartir
Cartagena
Información
Jun 30, 2025

Desempleo en Cartagena sigue bajando: el turismo generó más de 12 mil nuevos empleos

imagen autor Prensa
Compartir
subir