Por primera vez, Cartagena es prioriozada como espacio de diálogo en la Co-creación de un Plan Nacional de Estado Abierto

Categoria
imagen autor Por
Prensa-01
|
Compartir

Cartagena de Indias D. T. y C; 16 de agosto de 2023. En el marco del Día Nacional de la Lucha Anticorrupción, se realizó el Diálogo de Co-creación del V Plan de Acción que tomó como pionera a Cartagena de Indias, donde se tuvo la oportunidad de trabajar en la elaboración del plan integral que tendrá un impacto significativo en el futuro del país.

El objetivo de este evento fue fomentar un diálogo abierto y constructivo entre todos los participantes. En el cual se aprovecharon las diferentes perspectivas y experiencias para dar forma a un plan integral que reflejara metas compartidas y aborde los desafíos claves que se enfrentan.

El evento estuvo dividido por cuatro pilares de diálogo: Participación Ciudadana, Transparencia, Innovación y Rendición de Cuentas. En las cuales participaron miembros de OGP (Alianza para el Gobierno Abierto) de Colombia, sociedad civil y servidores públicos.

Andrea Infante y Marcela Pombo, pertenecientes a la Red de Incidencia Política Feminista Raíces Diversas de la Organización Artemisas, revelaron en la mesa de diálogo de Participación Ciudadana que: “se lograron evidenciar problemáticas tales como la conectividad, barreras estructurales que tienen las mujeres, presupuestos para las juventudes, presupuesto anual y participativo, además del fortalecimiento institucional.

Juliana Galvis, miembro de la sociedad civil de OGP, expresó: “en la mesa de diálogo de rendición de cuentas abordamos las distintas problemáticas que hoy en día existen en la realización de rendiciones de cuentas en las comunidades”.

En cuanto a la mesa de diálogo de Innovación, María Valentina Castillejo, del Departamento Nacional de Planeación, dijo: “la postura de los participantes con respecto a la innovación es la implementación de soluciones nuevas o mejoradas a desafíos públicos”.

Por último, en la mesa de diálogo de Transparencia, Armando Navarro, especialista del programa Juntos por la Transparencia, resaltó: “la importancia de llevar a cabo este primer espacio de Co-creación en Cartagena, el cual ha sido territorio priorizado por el primer proyecto Anticorrupción del gobierno de los Estados Unidos en Colombia. En el cual se han venido apoyado y acompañando ejercicios de Gobierno Abierto, en los últimos tres años y que al ser priorizado en este ejercicio del Plan Nacional, demuestra el compromiso de este programa con la ciudad”.

Fin del comunicado 1.391

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Seguridad
Información
Mayo 25, 2024
Operativos en el barrio El Socorro para reforzar la seguridad
imagen autor Prensa
Compartir
Seguridad
Información
Mayo 25, 2024
Continúan los controles para preservar la seguridad y el orden en el Centro Histórico
imagen autor Prensa
Compartir
Lluvias
Información
Mayo 25, 2024
Cartagena tiene Plan de Contingencia para la temporada de lluvias y ciclones tropicales
imagen autor Prensa
Compartir
Transcafibe
Información
Mayo 25, 2024
Comunicado de Transcaribe sobre presunta agresión sexual a menor en el sistema
imagen autor Prensa
Compartir
 
  • Califícanos!🖐
X