En julio, 5.007 personas atendieron las jornadas del PES-Pedro Romero

Categoria
imagen autor Por
Administrador
|
Compartir

La amplia oferta de servicios llegó este mes a Olaya Herrera, Cerros de Albornoz, San Pedro Mártir y a los corregimientos de Barú y Arroyo Grande.

Más de 5 mil habitantes de los barrios Olaya Herrera (sector Central), Cerros de Albornoz (sector El Arca), San Pedro Mártir y de los corregimientos de Barú y Arroyo Grande, fueron atendidos en el mes de julio, en las cinco Jornadas de Atención Integral ‘Salvemos Juntos a Cartagena', realizadas por la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero.

Durante estas brigadas semanales, cientos de familias que viven en situación de pobreza extrema, recibieron respuestas rápidas a sus necesidades más apremiantes, gracias a la gran oferta institucional que se trasladó con servicios, y trámites brindados por dependencias del gobierno distrital, aliados privados, comunales y cooperantes Internacionales.

Dentro de la articulación institucional del PES-Pedro Romero, las jornadas de este mes contaron con el respaldo institucional y logístico de OIM, Asociación Somos Barú, Programa INTEGRA de USAID, AGAPE de Opportunity International y el consejo comunitario de Arroyo Grande.

La plataforma de más de 62 servicios, permitió atender también a población migrante y retornada, garantizando derechos y oportunidades para reducir los índices de pobreza extrema en la ciudad, reafirmando las acciones de cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo 2020- 2023 ‘Salvemos Juntos a Cartagena’.

En lo corrido del año 2022, el PES-Pedro Romero registra 25 jornadas ‘Salvemos Juntos a Cartagena', desarrolladas en zonas urbanas, rurales e insulares de las tres localidades del Distrito.

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Bombero
Información
Mayo 1, 2025

Cuerpo de Bomberos de Cartagena atendió 260 emergencias durante abril

imagen autor Prensa
Compartir
Juvenil
Información
Mayo 1, 2025

El desempleo juvenil en Cartagena bajó 6,7 puntos porcentuales en el último año

imagen autor Prensa
Compartir
Dibujo infantil
Información
Mayo 1, 2025

Alcaldía de Cartagena invita a los niños y niñas a participar en el concurso de dibujo infantil

imagen autor Prensa
Compartir
subir