Comité de Seguimiento Electoral realizará taller de medidas de autoprotección para candidatos

Categoria
imagen autor Por
Prensa-01
|
Compartir

Cartagena de Indias D. T y C; 16 de agosto de 2023. En sesión extraordinaria del Comité de Seguimiento Electoral se abordó en profundidad la importancia de implementar medidas de protección para los aspirantes a los diversos cargos electorales, en vista de los desafíos actuales en materia de seguridad.

El Comité está conformado por la Registraduría Nacional, la Armada, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Tribunal de Garantías Electoral, la Dirección de Control Urbano, el Ministerio Público, entre otras entidades, quienes definieron una serie de medidas para garantizar que los candidatos estén debidamente preparados para enfrentar cualquier situación de riesgo y salvaguardar su bienestar.

Para eso, el Comité realizará un taller en cada localidad dirigido a los candidatos que aspiran a los diferentes cargos para explicar las medidas de autoprotección y otros temas de interés electoral. Estos talleres tienen como objetivo proporcionar a los candidatos las herramientas necesarias para identificar y responder de manera efectiva a situaciones de riesgo durante el período electoral. El primer taller se llevará a cabo el próximo 19 de agosto a las 9:00 a.m. en el auditorio de Casa de Justicia de Canapote. Dado que hay más de 300 candidatos y el aforo es de 100, es necesario realizar inscripción previa en el siguiente vínculo: bit.ly/CandidatoSeguro1. Recordamos a los candidatos que si no alcanzan a inscribirse en esta fecha, habrá otros dos en las otras dos localidades.  

El Comité de Seguimiento Electoral reitera su compromiso con la seguridad de todos los candidatos y el desarrollo de un proceso electoral transparente y seguro.

Fin del comunicado  1.379

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Posta challenge
Información
Jun 30, 2025

Restaurante 1811: ganador de Posta Challenge en Cartagena

imagen autor Prensa
Compartir
Marcha
Información
Jun 30, 2025

Con masiva marcha del orgullo LGBTIQ+, Cartagena levantó las banderas de la inclusión y diversidad

imagen autor Prensa
Compartir
DATT
Movilidad
Jun 30, 2025

Así regirá el nuevo Decreto de pico y placa para taxis en Cartagena

imagen autor Prensa
Compartir
Puente Roman
Información
Jun 30, 2025

El Puente Román recupera su esplendor patrimonial: Alcaldía de Cartagena renueva su alumbrado público

imagen autor Prensa
Compartir
Cartagena
Información
Jun 30, 2025

Desempleo en Cartagena sigue bajando: el turismo generó más de 12 mil nuevos empleos

imagen autor Prensa
Compartir
subir