Ciclovía Dominical en la avenida Santander

Categoria
imagen autor Por
Administrador
|
Compartir

Este domingo 24 de julio la Ciclovia Dominical se trasladará a la Avenida Santander. En el tramo que comprende el sector de Las Tenazas y el puente de retorno del túnel de Crespo se celebrará este evento de ciudad que congregará a patinadores, biciusuarios y por supuesto, a las familias cartageneras entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m.

Desde las 6:00 a.m. la vía estará habilitada para la Carrera Actívate Running 4k y 8k, organizada por el IDER, en el mismo recorrido de la ciclovía. En paralelo, las familias cartageneras podrán disfrutar de una mañana sobre ruedas desde bicicletas, triciclos o simplemente caminando en este lugar.

Se instalarán cuatro puntos estratégicos a lo largo de la Avenida, denominados Puestos de Servicio Unificado (PSU), donde la Alcaldía de Cartagena, y las diferentes secretarías y entidades del Distrito, presentarán a la ciudadanía su oferta institucional, distribuidos así:
• Puesto de Servicio Unificado 1 Las Tenazas: pedagogía vial del DATT y oferta recreativa del IDER
• Puesto de Servicio Unificado 2 Frente sala de negocios Vivanti: oferta recreativa y de actividad física por parte de IDER, Oficina de Gestión del Riesgo y Cruz Roja.
• Puesto de Servicio Unificado 3 Frente al Edif. Terrazas de San Sebastián: oferta del DADIS, ESE Cartagena de Indias y Circuito de Estimulación Muscular por parte de IDER.
• Puesto de Servicio Unificado 4 Bahía diagonal al puente del Túnel de Crespo: oferta de Gerencia de Espacio Público y Movilidad y actividades predeportivas de IDER.
En estos puntos habrá hidratación, servicios prehospitalarios, de mantenimiento y cabina de sonido.

DESVÍOS CICLOVÍA DOMINICAL

Vía al Mar - Centro: Al pasar el túnel de Crespo, girar hacia la izquierda en el retorno debajo del puente, seguir por la Av. Santander y continúa hacia el puente Romero Aguirre hasta su lugar de destino.

Sentido Crespo – Centro: En la carrera primera de Crespo tomar el puente Romero Aguirre, Daniel Lemaitre, carrera 14 de Torices , Av Pedro de Heredia hasta llegar a su lugar de destino.

Sentido Crespo – Manga: En la carrera primera de Crespo tomar el puente Romero Aguirre, Daniel Lemaitre, Torices – Espinal – Puente de Chambacú - Getsemaní hasta llegar a su lugar de destino

CIERRES

Calzada occidental de Av. Santander, entre calle 41, Las Tenazas – Puente de retorno del túnel de Crespo.

TRÁFICO NORMAL

Calzada oriental, sentido Cabrero – Crespo

CRUCES CONTROLADOS
-Av. Santander, sector Las Tenazas.
-Se podrá ingresar a la calzada oriental, sentido Centro - Crespo, desde los accesos vehiculares.
-Cabrero y Marbella.
-Debajo del puente de acceso al túnel de Crespo.

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Reto Movistar
Movilidad
Ago 14, 2025

Cartagena se mueve con el “Reto Movistar”: conozca el Plan de Manejo de Tránsito para este domingo

imagen autor Prensa
Compartir
Museo
Información
Ago 14, 2025

Dos nuevos espacios se integran a la Red de Museos de Cartagena y Bolívar

imagen autor Prensa
Compartir
Transcaribe
Movilidad
Ago 14, 2025

Estos serán los cambios en la operación de Transcaribe, por el Reto Movistar Cartagena

imagen autor Prensa
Compartir
Intercolegiados
Educación
Ago 14, 2025

El deporte escolar brilla en la Fase Distrital de los Juegos Intercolegiados 2025

imagen autor Prensa
Compartir
subir