Cartagena brilla con ‘Vive tu Plaza’, en una apuesta por el turismo responsable

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Cartagena de Indias D.T y C, 08 de enero del 2024. El cine, la música, la pintura, cuentería, el teatro y la oralidad se consolidan como el nuevo rostro de la Plaza de Los Coches, en el Centro Histórico de Cartagena, y se dan cita hasta el próximo 14 de enero de 2024, de 6:00 a 11:00 p.m., con entrada libre.

A través de Corpoturismo, el Instituto de Patrimonio y Cultura, y aliados como Fountur, FICCI y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Alcaldía de Cartagena puso en marcha ‘Vive tu Plaza’, la iniciativa que busca recuperar el Centro Histórico de Cartagena para entregarlo a las familias con una robusta agenda cultural, artística, musical y de entretenimiento como aporte al turismo responsable, y bajo el lineamiento de  seguridad, orden y tranquilidad del Plan de Seguridad Titán 24, establecido por el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, para la ciudad que en este 2024 cumple 40 años de haber sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

El  mandatario de los cartageneros, Dumek Turbay  Paz, señaló que el camino será largo y nada fácil y que “hay que seguir trabajando” ya que “la Plaza de Los Coches tiene que convertirse en un escenario de respaldo al talento local y para el disfrute de los cartageneros, en épocas como estas, con tantos turistas que nos visitan”.

Por su parte, Liliana Rodríguez, presidenta Ejecutiva de la Corpoturismo manifestó: “Los invitamos a que nos acompañen desde la Plaza de los Coches, con la gran oferta cultural, artística y de apropiación del Patrimonio. Una vez más les recordamos que queremos que cartageneros y visitantes vengan aquí para que vivan su plaza”.

“Además de todo el proceso de seguridad y acompañamiento en las calles, queremos que Cartagena sienta que la administración Distrital, en cabeza del alcalde Dumek Turbay, está liderando un proceso maravilloso para volver a disfrutar la ciudad, para recorrer las calles con tranquilidad y sobre todo para que la cultura empiece a palpitar en cada rincón del Centro Histórico y de toda nuestra ciudad”, anotó Lucy Espinosa, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura, IPCC.

De acuerdo con las autoridades locales, más allá de la agenda cultural, las medidas de seguridad continuarán en todos los espacios que por años han sido reclamados por propios y visitantes.

Durante los 11 días de programación se esperan unos 5 mil asistentes. 

 

Fin del comunicado No. 33

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 4 (5 votos)

Noticias relacionadas

 
  • Califícanos!🖐
X