’Vive tu plaza’, el plan familiar en un Centro Histórico recuperado, para disfrutar durante el Puente de Reyes en Cartagena

Categoria
imagen autor Por
Webmaster
|
Compartir

Cartagena de Indias D. T. y C., 5 de diciembre de 2024. Con la recuperación del Centro Histórico para el disfrute de las familias cartageneras y visitantes, la Plaza de Los Coches y cada uno de los alrededores de la emblemática Torre del Reloj, acogen desde el 4 hasta al próximo 14 de enero la apuesta artística y cultural ‘Cartagena, vive tu plaza: por un turismo responsable’.


El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz,  destacó que, como los primeros resultados de la implementación del Plan de Seguridad Titán 24, que ha permitido el resurgir del Centro Histórico para niños, niñas y sus familias, espacios como ‘Vive tu plaza’ se constituyen en los nuevos escenarios para la consolidación del sano esparcimiento y un turismo de calidad.


“Desde la Torre del Reloj, la  Plaza de La Paz y  Plaza de Los Coches, en un ambiente completamente familiar, con muchísimos niños y sus familias, dimos inicio a  ‘Vive tu plaza’. Hay películas, cuentos, música y mucho arte. La Plaza de Los Coches tiene que convertirse en una escenario de respaldo al talento local y para el disfrute de los cartageneros, en épocas como estas, con tantos turistas que nos visitan”, destacó Turbay.


El Alcalde Mayor de Cartagena, de igual forma,  dio a conocer que las primeras medidas implementadas en el Centro Histórico también “han contado con el respaldo de los cartageneros”.
“He recibido muchos comentarios para fortalecer las medidas, pero todos encaminados a un solo propósito: que el Centro Histórico vuelva a ser de las familias cartageneras. Expreso mi satisfacción porque el camino es largo y hay que seguir trabajando. Pero, desde ya, la gente lo puede evidenciar y le agrada más el Centro Histórico así. Y esperamos que, durante este fin de semana, muchas más familias vengan a visitarlo y disfruten de ‘Vive tu plaza’.


‘Cartagena, vive tu plaza: por un turismo responsable’, cuenta con el respaldo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Fontur,  la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, a través de su Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), Corpoturismo, La Muralla soy yo, y el Plan de Seguridad Titán 24.
 
FIN DEL COMUNICADO No. 20

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 4.7 (3 votos)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Incendio 4
Información
Mayo 27, 2024
Cuerpo de Bomberos de Cartagena controló incendio en vivienda del barrio Buenos Aires
imagen autor Prensa
Compartir
Sisben 3
Información
Mayo 27, 2024
Sisbén ha aplicado más de 7 mil encuestas en los hogares cartageneros durante este año
imagen autor Prensa
Compartir
Transca
Información
Mayo 27, 2024
Transcaribe aclara: video de presunta agresión sexual corresponde al 2020
imagen autor Prensa
Compartir
 
  • Califícanos!🖐
X