Se adelantó nueva mesa de gestión migratoria con presencia de cooperantes internacionales

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Cartagena de Indias D. T y C; 17 de marzo de 2023 La Alcaldía de Cartagena convocó una nueva sesión de la mesa de gestión migratoria, la cual se realizó con el fin de fortalecer y articular la oferta para la población migrante y retornada proveniente de Venezuela.

Este encuentro contó con la participación de la cooperación internacional, el gobierno nacional y toda la institucionalidad de la Alcaldía de Cartagena, representada en el Plan de Emergencia Social - Pedro Romero, el Dadis, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, la Secretaría de Hacienda Distrital y la Secretaría del Interior.

“Gran parte de los recursos de cooperación internacional que tenemos en el Distrito responden a programas para atender a la población migrante, entendiendo que la ciudad ha sido receptora de una de las crisis migratorias más grandes de la historia, donde dejó de ser solo una atención en ayuda humanitaria de emergencia, para convertirse una nueva línea de acción con enfoque de integración a la comunidad”, expresó Miguel Manga Quintana, asesor de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena.

Durante el dialogo se trataron temas de salud, educación, empleabilidad, entre otros asuntos, con el fin de que se mire la migración como una oportunidad y no como una barrera para crecer y fortalecer a las comunidades.

“Instalamos la mesa de migración para revisar los avances que se están realizando desde Cartagena y prestando nuestro acompañamiento para articular con el gobierno nacional en beneficio de esta población. Dentro del Proyecto del Plan Nacional de Desarrollo, se estableció una política pública para poder dar una ayuda y una solución frente a los temas migratorios, por eso estamos tan interesados en estos temas”, explicó Yamed Ruiz, asesor de la Consejería Presidencial para las Regiones. 

La mesa de gestión migratoria ya definió un plan de acción para trabajar los temas de empleo, salud y educación, con el fin de tener acciones especificas que tengan un impacto real en la población migrante. Así mismo, junto a Migración Colombia, se están adelantando las jornadas de identificación y regulación para cumplir con la meta de registro y prerregistro para los permisos temporales de permanencia.

Fin del comunicado 403

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Movilidad
Movilidad
Abr 12, 2024
Comienza en Cartagena programa MotoDestrezas, para promover la movilidad segura en los motociclistas
imagen autor Prensa
Compartir
Epa
Información
Abr 12, 2024
EPA Cartagena apoya mejoramiento de entornos escolares
imagen autor Prensa
Compartir
Consejo de seguridad
Información
Abr 12, 2024
Alcalde Dumek Turbay lideró Consejo de Seguridad Comunitario en barrio El Laguito
imagen autor Prensa
Compartir
Nuevo Consejo
Información
Abr 12, 2024
IPCC invita a conformar el nuevo Consejo Distrital de Cultura 2024-2027
imagen autor Prensa
Compartir
 
  • Califícanos!🖐
X