Ecobloque recupera zona de manglar y orillas de Caño de Bazurto invadido con cambuches

Categoria
imagen autor Por
Administrador
|
Compartir

El grupo interinstitucional Ecobloque inició un proceso de recuperación de las orillas del caño Bazurto, sector Pie de la Popa, cuya zona de manglar estaba siendo invadida con cambuches.

En el operativo de recuperación y desalojo participaron EPA, Gerencia de Espacio Público, Guardia Ambiental, Personería y Policía Ambiental y se logró desmontar 4 grandes cambuches alrededor de la franja izquierda del caño, se recuperararon alrededor de 80 metros cuadrados de área ambientalmente degradada y recolectar 5 metros cúbicosde residuos sólidos.

Esta actividad, bajo la estrategia Ecobloque, coordinada por EPA, tiene como finalidad la recuperación de áreas ambientalmente degradadas en las orillas de la Ciénaga de las Quintas y caño de bazurto, además del ecosistema existente en esa zona de la ciudad.

Asimismo, dentro de su plan de acción, EPA Cartagena continúa con la ejecución de operativos de control tendientes a la recuperación de orillas del Caño Juan Angola, de las cuales han sido erradicados varios rellenos ilegales y cambuches, ocupados por personas en condición de calle.

En estos sectores se realizarán  permanentes seguimientos para erradicar y prevenir nuevas invasiones de la zona de manglar. Estas acciones del Ecobloque responden al clamor de las comunidades vecinas preocupadas por la destrucción del mangle y construcción de cambuches, que se convierten en focos generadores de inseguridad.

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Reto Movistar
Movilidad
Ago 14, 2025

Cartagena se mueve con el “Reto Movistar”: conozca el Plan de Manejo de Tránsito para este domingo

imagen autor Prensa
Compartir
Museo
Información
Ago 14, 2025

Dos nuevos espacios se integran a la Red de Museos de Cartagena y Bolívar

imagen autor Prensa
Compartir
Transcaribe
Movilidad
Ago 14, 2025

Estos serán los cambios en la operación de Transcaribe, por el Reto Movistar Cartagena

imagen autor Prensa
Compartir
Intercolegiados
Educación
Ago 14, 2025

El deporte escolar brilla en la Fase Distrital de los Juegos Intercolegiados 2025

imagen autor Prensa
Compartir
subir