”Los trabajos continuarán en Ceballos hasta reparar completamente la tubería y mañana, a las 8 a.m., estaremos aquí en la reactivación del PMU”: Dumek Turbay, alcalde mayor de Cartagena

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

A las 8:00 de la noche de este domingo, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, escuchó el reporte de Aguas de Cartagena sobre el avance de obras y se concluyó que las mismas continuarán toda la noche y madrugada.

Se mantiene la directriz de la suspensión de clases en las instituciones públicas y privadas.

 

Cartagena de Indias D. T. y C. 18 de febrero de 2024. A las 8:00 de la noche de este domingo, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, presidió el último Puesto de Mando Unificado (PMU) del día, donde Aguas de Cartagena rindió un informe sobre los avances de las obras de reparación de la tubería. 

"Conocimos el informe del avance de obras que está realizando Aguas de Cartagena, quienes ya encontraron el daño y seguirán trabajando sin descanso hasta estabilizar el tubo y el agua potable en la ciudad", comentó Turbay Paz. 

Se espera que,  alrededor de la 1:00 de la madrugada, Aguas de Cartagena ya tenga descubierto todo el tubo dañado, para realizar de mejor forma las obras y así ir reanudando el abastecimiento de agua en las casas de los cartageneros. 

"Nos dicen que el sector turístico y las zonas priorizadas que tenían mayor afectación de agua potable desde el día de ayer (sábado) ya cuentan con este líquido", dijo el alcalde. 

Sin embargo, los más de 45 carrotanques que hay en la ciudad, continuarán los recorridos en las tres localidades, atendiendo el llamado de los cartageneros.

En el PMU se indicó que se mantiene la directriz de suspender las clases en los colegios públicos y privados de Cartagena, este lunes. De igual forma, la Dirección de Talento Humano de la Alcaldía Mayor de Cartagena envió una directriz donde se informa que mañana, para evitar emergencias en las oficinas del Distrito, no se prestará atención de manera presencial. Por lo tanto, todo se realizará de manera virtual. 

Mañana,  a las 8:00 de la mañana,  con la reanudación del PMU, se verificarán las obras de avance de la madrugada y se tomará la decisión de si se estabiliza la presión en todas las zonas de la ciudad.

 

Fin del comunicado No. 284

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 5 (1 vote)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Datt
Información
Abr 13, 2024
DATT reforzará señalización en Avenida Kennedy en Blas de Lezo
imagen autor Prensa
Compartir
IPCC
Información
Abr 13, 2024
IPCC dispone cierre y traslado de biblioteca de Punta Canoa
imagen autor Prensa
Compartir
IPCC
Información
Abr 13, 2024
El IPCC inicia el proceso de conformación del Consejo Distrital de Cultura
imagen autor Prensa
Compartir
 
  • Califícanos!🖐
X