Radicado el Proyecto de Alcantarillado de los corregimientos de Bayunca y Pontezuela

Categoria
imagen autor Por
Prensa-01
|
Compartir

Cartagena de Indias D. T. y C., 26 de diciembre del 2022. El gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena celebra una  meta más cumplida: ya se encuentra ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio el mecanismo de viabilidad del proyecto de alcantarillado de los corregimientos de Bayunca y Pontezuela, que impactará la vida de más de 25.000 habitantes de estas comunidades.

Este proyecto fue gestionado por la Secretaría General Distrital, en articulación con ACUACAR y cuenta con la participación de la Universidad de Cartagena como interventor. Incluye la construcción de una Estación de Bombeo y Aguas Residuales (EBAR) a cada corregimiento, para lo que se realizaron gestiones ante la Agencia Nacional de Tierras para la destinación de los predios necesarios para este fin. 

Parte de la financiación de este proyecto, se llevará a cabo gracias a la gestión del Distrito, a través del Concejo Distrital de Cartagena de Indias para conseguir un crédito público como fuente de financiación, por cuantía de $40.000.000.000 destinados al proyecto de construcción de solución de alcantarillado en Bayunca y Pontezuela.

La Secretaría General del Distrito del gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena, reafirman el compromiso de llevar el acceso a los servicios de acueducto y saneamiento básico a las comunidades que más lo necesitan.

Fin del comunicado 2.479

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Seguridad
Información
Mayo 25, 2024
Operativos en el barrio El Socorro para reforzar la seguridad
imagen autor Prensa
Compartir
Seguridad
Información
Mayo 25, 2024
Continúan los controles para preservar la seguridad y el orden en el Centro Histórico
imagen autor Prensa
Compartir
Lluvias
Información
Mayo 25, 2024
Cartagena tiene Plan de Contingencia para la temporada de lluvias y ciclones tropicales
imagen autor Prensa
Compartir
Transcafibe
Información
Mayo 25, 2024
Comunicado de Transcaribe sobre presunta agresión sexual a menor en el sistema
imagen autor Prensa
Compartir
 
  • Califícanos!🖐
X