Playa Azul La Boquilla recibe por cuarto año la certificación Blue Flag

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Playa Azul La Boquilla recibió la renovación del sello Blue Flag, un importante reconocimiento internacional que le otorgó la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE)desde el 3 de octubre de 2019.

Cartagena de Indias D.T y C., 18 de noviembre de 2022. Por cuarto año consecutivo, el Distrito de Cartagena, a través de Distriseguridad, celebra la renovación del sello Blue Flag de Playa Azul La Boquilla, preservando para los cartageneros una playa con estándares internacionales que fortalecen el turismo local. Con la presencia de diferentes personalidades locales y nacionales, se izó la bandera Blue Flag como un acto simbólico previo inicio a la temporada turística.

Durante el evento, que fue realizado en Playa Azul La Boquilla, también recibieron los galardones otras 7 playas del país como Coveñas, Santa Marta, San Andrés, Tumaco, Buenaventura y Riohacha, quienes tomaron como referente esta playa cartagenera, debido a que algunos de estos destinos se certificaron por primera vez.

Con la recertificación de Playa Azul  La Boquilla, Cartagena sigue haciendo parte del selecto grupo de lugares del mundo con balnearios organizados, seguros, incluyentes y amigables con el medio ambiente.

"Con esta nueva recertificación Blue Flag en Playa Azul La Boquilla esperamos a todos los cartageneros y cartageneras y a todo el turismo nacional e internacional. Este es un sello de calidad que invita a la tranquilidad, a compartir en familia, a compartir de estos hermosos paisajes de Cartagena de Indias", expresó Luis Enrique Roa Merchán, director de Distriseguridad.

Esta recertifición es de gran significado para la ciudad y, en especial, para la industria turística, posicionando a Cartagena como un destino que posee un balneario con los más altos estándares en materia de gestión ambiental, seguridad y calidad del agua, beneficiando a muchas familias cartageneras y por supuesto a los gremios de la zona.

Debido al buen manejo que ha dado la Alcaldía de Cartagena, Playa Azul La Boquilla fue escogida como anfitrión de este importante evento. “Decidimos que Cartagena era la ciudad por excelencia que debía ser la anfitriona en esta oportunidad para que se hiciera la entrega de los galardones de certificación a las playas que inician su programa de certificación y la recertificación de las que hacían parte de este programa”, afirmó Sandra Martínez, directora Ejecutiva de Acodal.

 Criterios Blue Flag

Según la norma internacional de ‘Blue Flag’, dentro de las playas con galardón no se permite el ingreso de mascotas ni el consumo de bebidas alcohólicas, dos requisitos que le dan un tinte de exclusividad a esa playa y la hacen muy segura y tranquila para el descanso.
Además, se evita el acoso de vendedores y cuenta con elementos y zonas para personas con movilidad reducida.

Fin del comunicado 2.169

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 5 (1 vote)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Avenida Rafael Nuñez
Movilidad
Feb 21, 2024
Alcaldía de Cartagena inicia obras de rehabilitación en la Avenida Rafael Núñez
imagen autor Prensa
Compartir
Movilidad Ceballos
Movilidad
Feb 20, 2024
Continúan medidas de movilidad alrededor de la zona de reparación de tubería de Aguas de Cartagena
imagen autor Prensa
Compartir
Dengue 1
Información
Feb 20, 2024
En Cartagena continúa decrecimiento del dengue: 29 casos en la última semana epidemiológica
imagen autor Prensa
Compartir
Arboles
Información
Feb 20, 2024
EPA socializa su censo de árboles en espacio público
imagen autor Prensa
Compartir
 
  • Califícanos!🖐
X