Lo que no se concretó en 8 años, la Alcaldía de Cartagena lo hace en casi 9 meses: Villas de Aranjuez estrena por fin su Centro de Desarrollo Infantil
Con gran orgullo, el alcalde Dumek Turbay Paz, inauguró oficialmente este espacio que beneficiará a 300 niños y niñas de la primera infancia, de los sectores de Barrios Unidos, y por supuesto a sus familias.
Cartagena de Indias D. T y C., 24 de junio de 2025. Gobernando con el oído y en el año de la consolidación, el alcalde Dumek Turbay Paz anuncia a la ciudadanía que los años de espera de la comunidad de Villas de Aranjuez para ver concluído su Centro de Desarrollo Infantil, terminaron. En un hecho que marca un antes y un después para las familias del sector de Barrios Unidos, la Alcaldía de Cartagena inauguró oficialmente el CDI - Huellas de Esperanza.
Por casi 8 años, líderes y vecinos de esta comunidad fueron testigos de cómo este elefante blanco se convirtió por fin en una realidad, que impactará a 300 niños y niñas de la Primera Infancia.
Con un espacio completamente renovado que cuenta con: sala de lactancia, salones de atención, cocina, baños, comedores, en un área de más de 3 mil 400 metros cuadrados, este CDI ha sido dotado con todos los elementos necesarios para la atención integral de los menores que allí asistirán.
“Hoy estamos absolutamente felices. Gracias al alcalde Dumek Turbay porque con este espacio nos han traído felicidad. Estábamos soñando con ver esta ilusión, hecha realidad”, manifiesta Darlys Durán, una de las líderes del sector de Villas de Aranjuez.
Huellas de Esperanza se convierte en otra de las grandes obras que el gobierno distrital cumple garantizando impacto social a comunidades como esta, que desde hace casi 8 años habían luchado por concretar este espacio para los menores de Villas de Aranjuez.
“Ver este CDI materializado es motivo de alegría para la Secretaría de Desarrollo Social. Trabajamos intensamente desde el día 1 para ejecutar las obras, dotar el espacio, estar atentos para conocer al operador encargado de la atención de los niños y hoy es una realidad. Deseamos que sea de gran provecho para la comunidad y que le den el cuidado para que perdure por muchos años”, asegura Ana Milena Jiménez, secretaria de Desarrollo Social.
Impacto positivo a Barrios Unidos
La apertura de puertas de este CDI tiene un gran significado para los vecinos de Villas de Aranjuez y sectores aledaños, dado que cuando esta obra estaba inconclusa se había convertido en un foco de delincuencia y drogas.
Huellas de Esperanza amplía la cobertura en la atención integral para los niños y niñas entre los 0 y 5 años, ofertando servicios como Educación inicial, cuidado diario, alimentación, atención en salud, promoción de sus derechos, promoción de derechos, apoyo a las familias y comunidades, entre otros.
Entre los trabajos realizados, que contaron con la mano de obra local, se encuentran: conexiones, instalaciones eléctricas, suministro e instalación de pisos, enchapes y acabados, cielo raso e impermeabilizaciones, suministro e instalación de carpintería, aparatos sanitarios y accesorios, pintura, patio interno y zonas verdes, construcción de cerramiento y de rampa hacia el segundo piso de esta infraestructura educativa, entre otros.
Fin del comunicado.
Noticias relacionadas

Miércoles, Junio 19, 2024
Jueves, Febrero 20, 2025
