Con la instalación de las luminarias en la cancha de sóftbol de Bayunca se completa el 70% del alumbrado público modernizado de Cartagena

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Cartagena de Indias D. T. y C., 30 de diciembre de 2022.  Ayer, 29 de diciembre de 2022, se llegó al 70% de la modernización del alumbrado público de Cartagena, con más de 34 mil luminarias nuevas y una inversión de más de 60 mil millones. 

Con esta modernización se han cambiado las luces viejas de sodio, amarillas y obsoletas, por unas nuevas luminarias LED que proyectan mejor la luz, son amigables con el ambiente y representan un ahorro de hasta el 15% en energía para los cartageneros.

También se ha expandido el alumbrado público, llegando a lugares que antes estaban a oscuras, como es el caso de muchos parques y canchas de la ciudad y la isla de Punta Arena, donde hace pocos días inició el funcionamiento de su nuevo alumbrado público, mejorando su calidad de vida, la seguridad  y la actividad comercial.

El Centro Histórico ha requerido más tiempo que otros sectores, sin embargo, se están gestionando los permisos con el Comité de Patrimonio para instalar las nuevas luminarias, las cuales tienen unas características especiales, debido al carácter patrimonial del sector.

Hasta hoy se han modernizado barrios tradicionales como El Líbano, El Bosque, Manga, Blas de Lezo, El Pozón, entre otros; también vías de acceso a la ciudad como La Cordialidad y Vía Campaña.

La meta es tener el 100% de la ciudad modernizada en octubre del 2023 para que todos los cartageneros disfruten de las ventajas del nuevo alumbrado público; tengan mejor calidad de vida, más seguridad y se fortalezca el comercio, de manera que #EnCartagenaLaNocheBrilleTantoComoElDía.

Fin del comunicado 2.512

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Seguridad
Información
Mayo 25, 2024
Operativos en el barrio El Socorro para reforzar la seguridad
imagen autor Prensa
Compartir
Seguridad
Información
Mayo 25, 2024
Continúan los controles para preservar la seguridad y el orden en el Centro Histórico
imagen autor Prensa
Compartir
Lluvias
Información
Mayo 25, 2024
Cartagena tiene Plan de Contingencia para la temporada de lluvias y ciclones tropicales
imagen autor Prensa
Compartir
Transcafibe
Información
Mayo 25, 2024
Comunicado de Transcaribe sobre presunta agresión sexual a menor en el sistema
imagen autor Prensa
Compartir
 
  • Califícanos!🖐
X