Este sábado, Alcaldía realizará por primera vez tres mercados campesinos simultáneos en Cartagena

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

A través del programa de Seguridad Alimentaria del PES, Pedro Romero, se instalarán tres plazas de comercialización directa para ampliar el acceso de las familias a alimentos frescos, a precios justos y cultivado por campesinos locales.

Cartagena de Indias, D. T. y C, 27 de noviembre de 2025. Por primera vez, este sábado 29 de noviembre, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del programa de Seguridad Alimentaria del PES- Pedro Romero, pondrá en marcha de manera simultánea tres mercados campesinos Cosechas de mi Tierra, con el propósito de facilitar el acceso a alimentos frescos, de calidad y a precios justos, directamente traídos del campo cartagenero.

Desde las 7:00 a. m. y hasta las 3:00 p. m., la comunidad podrá acercarse al mercado campesino más cercano a su hogar en los siguientes sectores estratégicos:
    •    Torices, sector Paseo Bolívar, Calle 44, frente al antiguo Colegio Eucarístico.
    •    Barrio Los Corales, cancha de microfútbol.
    •    Corregimiento de Manzanillo de Mar, parque de la iglesia.

En estos mercados, las familias podrán adquirir frutas, tubérculos, huevos, lácteos, miel, plantas, productos transformados y una amplia variedad de alimentos provenientes de pequeños y medianos productores.

Con esta iniciativa, el Distrito dinamiza la economía local, impulsa a los pequeños productores y fortalece los lazos entre el campo y la ciudad, contribuyendo a la seguridad alimentaria y el desarrollo rural.

Fin del comunicado No. 1.955

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 5 (1 vote)

Noticias relacionadas

subir
Hola, soy Catalina...
Chatbot Catalina
¿Tienes dudas? Habla con Catalina 💬
Asistente Virtual