Este 15 de agosto inicia pago de beneficio de $500.000 a damnificados de 2022 que tuvieron errores en nombre o cédula

Categoria
imagen autor Por
Gestion de riesgo
|
Compartir

La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), informó que a partir de este martes 15 de agosto, iniciará en Cartagena el pago del beneficio ecónomico de $500.000, dirigido exclusivamente a las damnificados de la ola invernal de 2022 que no pudieron hacer el desembolso a inicios de este año por errores en el nombre o la cédula de ciudadanía. Este beneficio es por única vez, así que las personas que ya recibieron el auxilio no recibirán nuevamente el pago.

Esta ayuda llega directamente del Gobierno Nacional, para los ciudadanos damnificados por eventos enmarcados en la situación de desastre nacional declarada por el presidente Gustavo Petro a finales de 2022. En total, serán 3.440 jefes y jefas de hogar en Cartagena las que recibirán la ayuda en esta fase de la entrega. El desembolso se podrá hacer en 28 puntos Supergiros de la ciudad habilitados, ubicados en los barrios mencionados a continuación:

Crespo, Torices, Centro, Armenia, Pasacaballos, La Boquilla, Bazurto, San Francisco, Bocagrande, Bocachica, Isla Grande, Manga, Arroyo Grande, Barú, Ceballos, El Socorro, Terminal de Transportes, El Amparo, Santa Ana, El Bosque (Avenida Crisanto Luque), San José de los Campanos, Olaya Herrera sector 11 de Noviembre, El Pozón, El Rubí, Nelson Mandela sector 18 de Enero, Bellavista y Colombiatón.

Los beneficiarios podrán consultarse en el enlace: https://acortar.link/beneficiariosctg

La OAGRD aclaró que este beneficio es entregado directamente por el Gobierno Nacional, que realizó el filtro de beneficiarios partiendo de los damnificados de Cartagena registrados en la plataforma RUNDA. Así mismo, reiteró que este ayuda es por una única vez, por lo que quienes ya recibieron el apoyo no volverán a recibirlo.

También informó que, por ahora, no hay instrucciones o información disponible sobre más fases de entrega de esta ayuda, por lo que pidió a los ciudadanos no caer en manos de inescrupulosos que, normalmente, aprovechan estas actividades para prometer a incautos el ser incluidos en listados de nuevos beneficiarios.

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 5 (2 votos)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Datt
Información
Abr 13, 2024
DATT reforzará señalización en Avenida Kennedy en Blas de Lezo
imagen autor Prensa
Compartir
IPCC
Información
Abr 13, 2024
IPCC dispone cierre y traslado de biblioteca de Punta Canoa
imagen autor Prensa
Compartir
IPCC
Información
Abr 13, 2024
El IPCC inicia el proceso de conformación del Consejo Distrital de Cultura
imagen autor Prensa
Compartir
 
  • Califícanos!🖐
X