DATT promueve iniciativa de pedagogía vial dirigida a adultos mayores

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

 


El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, refuerza sus campañas pedagógicas  con un ciclo de jornadas de sensibilización a  adultos mayores,  que se inició en el Centro de Vida del barrio La Esperanza, con el fin evitar y disminuir la accidentalidad en las vías

Cartagena de Indias D. T. y C., mayo 21  de 2025. Con una jornada pedagógica sobre el buen comportamiento en las vías, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del DATT, llegó al Centro de Vida (CDV) del barrio La Esperanza, sensibilizando a los adultos mayores sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito tanto como peatones como usuarios del transporte público, promoviendo comportamientos responsables que ayuden a prevenir accidentes y garantizar su movilidad segura.

Durante  esta jornada se abordaron temas como el uso adecuado de pasos peatonales y semáforos, la importancia de la visibilidad en horarios nocturnos, recomendaciones para abordar y descender del transporte público de manera segura, tener claridad sobre las señales de tránsito clave y su interpretación, además de los derechos y deberes de los peatones adultos mayores.

Desde el equipo de educación vial del DATT  se  seguirán realizando estas actividades con el fin de  impactar a más actores viales , desde los  niños hasta los adultos mayores , en diferentes escenarios como parques , centros comunitarios, casas de adulto mayor y espacios públicos frecuentados por la comunidad en general.

Además se hace un llamado a toda la comunidad para que adopte conductas  responsables y respetuosas en la vía, porque cada peatón, ciclista, motociclista y conductor tiene un papel fundamental en la construcción de una movilidad segura y armoniosa.

"Desde el CDV de La Esperanza, llevamos pedagogía a los adultos mayores sobre las normas de comportamientos viales  y sobre el respeto a las señales de tránsito. Es importante que entendamos que respetar las normas de tránsito no es una obligación legal,  sino un acto de cuidado hacia ti y hacia los demás”, destacó Lincon Salcedo,  del equipo de Educación Vial del DATT.

Diana Peñuela,  directora del CDV de La Esperanza, afirmó que: “estoy agradecida con el DATT por su presencia en la institución. Ha sido un aporte maravilloso para nuestros adultos mayores porque esta es una zona con bastante trafico vehicular y para nosotros es importante que ellos tengan conocimiento de la señalización y todo lo que puedan encontrar en la vía para su beneficio”.


Fin del comunicado No. 805

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 5 (1 vote)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

DADIS
Salud
Mayo 23, 2025

El DADIS garantiza vacunación gratuita contra la Fiebre Amarilla y carnet internacional para viajeros

imagen autor Prensa
Compartir
Aeropuerto
Información
Mayo 23, 2025

Finaliza espacio de diálogo interinstitucional sobre ampliación del aeropuerto Rafael Núñez

imagen autor Prensa
Compartir
POT
Información
Mayo 23, 2025

Secretaría de Planeación presenta Informe de Seguimiento y Evaluación al POT vigente

imagen autor Prensa
Compartir
Mi primera chamba
Información
Mayo 23, 2025

241 jóvenes del programa ‘Mi Primera Chamba’ fortalecen sus habilidades en jornada formativa

imagen autor Prensa
Compartir
subir