Dadis realizó jornada de salud dirigida a 60 jóvenes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

 

 

Los 60 jóvenes se beneficiaron de servicios de medicina general, psicología, vacunación, pruebas rápidas de VIH, nutrición, salud mental, salud sexual y reproductiva y manejo de enfermedades transmitidas por vectores ETV


Cartagena de Indias D. T. y C., 14 de julio de 2025. El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, realizó una jornada de atención integral en salud dirigida a jóvenes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, SRPA.

La jornada de salud tuvo como propósito garantizar el acceso a los servicios de salud de manera integral y adecuada a las necesidades de esta población, promoviendo su desarrollo y reinserción social.

Sobre la actividad en la que participaron alrededor de 60 jóvenes, la gestora del Plan de Intervenciones Colectiva, PIC, de la localidad Histórica y del Caribe Norte, Nelsy Sánchez Camacho, dijo que recibieron atención en medicina general, psicología, vacunación, pruebas rápidas de VIH, salud mental, nutrición, salud sexual y reproductiva y manejo de enfermedades transmitidas por vectores ETV.

Con este tipo de actividades desde el gobierno del alcalde, Dumek Turbay Paz, se pretende atender no solo aspectos médicos, sino además psicosociales, educativos y familiares, reconociendo a estas personas como seres en desarrollo.

La actividad se desarrolló con la coordinación del programa de salud mental en articulación con los gestores Plan de Intervenciones Colectivas, PIC de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, EPS que atienden está población, las direcciones operativas de salud pública y aseguramiento de Dadis y los operadores TALID y  Construyendo Ciudad.

Fin del comunicado No. 1.164

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

subir