La Alcaldía de Cartagena realiza recorrido por los caños y desagües pluviales de la ciudad para prevenir inundaciones en la ola invernal.

Categoria
imagen autor Por
Secretaria general
|
Compartir

La Alcaldía de Cartagena realiza recorrido por los caños y desagües pluviales de la ciudad para prevenir inundaciones en la ola invernal.

Cartagena de Indias. D, T y C, 18 de mayo de 2022.

La Alcaldía de Cartagena acompaña activamente el recorrido convocado por la Procuraduría General de la Nación para inspeccionar diversos caños y desagües pluviales de la ciudad. Esta importante supervisión contó con la participación de funcionarios de la Alcaldía, incluyendo la Secretaría General del Distrito, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres Cartagena, la empresa EDURBE y representantes de la Procuraduría General de la Nación.

El recorrido tuvo lugar en los canales de El Tibú y el canal de Ricaurte en el barrio Olaya Herrera, el canal de Matute en el barrio Las Palmeras y el canal del barrio El Campestre. El objetivo principal de esta actividad fue identificar y tomar medidas preventivas y correctivas para hacer frente a la próxima temporada de lluvias y evitar inundaciones y desastres.

La Alcaldía de Cartagena enfatiza la importancia de la corresponsabilidad ciudadana en la conservación y el mantenimiento de nuestros caños y desagües pluviales. “Es fundamental recordar a todos los ciudadanos que arrojar basura, escombros y otros residuos a la calle y a zonas no autorizadas puede generar obstrucciones en los canales, provocando inundaciones y perjuicios para toda la comunidad” manifestó el secretario General, Carlos Alberto La Rota García.

En este sentido, la Alcaldía de Cartagena hace un llamado urgente a la conciencia ciudadana para que cada persona asuma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la preservación de la infraestructura urbana. Es responsabilidad de todos mantener limpios y despejados los caños y desagües pluviales, evitando así situaciones de emergencia y protegiendo nuestras comunidades.

La Administracion Distrital espera seguir articulando esfuerzos junto a la Procuraduría General de la Nación para seguir liderando y coordinando este tipo de iniciativas; y reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano de las entidades correspondientes para fortalecer la prevención y la respuesta efectiva ante situaciones de riesgo.

FIN DEL COMUNICADO

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Punta Arena
Información
Jun 13, 2024
Distrito y Armada Nacional se tomaron la población de Punta Arena
imagen autor Prensa
Compartir
Bomberos 5
Información
Jun 13, 2024
Comienza proceso de licitación para obras de nueva Estación de Bomberos de Bocagrande
imagen autor Prensa
Compartir
Sensibilización maltrato
Información
Jun 13, 2024
Con jornada lúdico pedagógica, Cartagena conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil
imagen autor Prensa
Compartir
Aves
Información
Jun 13, 2024
Cartagena se convertirá en el HUB de América Latina de la Alianza de Manglares. ¡Blue Economy!
imagen autor Prensa
Compartir
 
  • Califícanos!🖐

X
.