Alcalde William Dau convocó a sesiones extraordinarias al Concejo Distrital para el estudio y trámite de cuatro Proyectos de Acuerdo

Información
Alcalde William Dau
imagen autor Por
Prensa-01
| 21-Ene-2023
Compartir

Cartagena de Indias D. T y C; 21 de enero de 2023 Del 24 al 10 de febrero, el Concejo de Cartagena entrará a período de sesiones extraordinarias para el estudio y trámite de cuatro importantes Proyectos de Acuerdo. 

Las sesiones fueron convocadas por el alcalde de la ciudad, William Dau Chamat, a través del Decreto 0113 para que los cabildantes analicen  y discutan los proyectos radicados por el gobierno de 'Salvemos Juntos a Cartagena'. 

Los proyectos radicados son: 

- Proyecto de Acuerdo "Por medio del cual se modifica el Acuerdo 04 del 3 de febrero del 2003, a través del cual se concede autorización al Alcalde Mayor de la ciudad para crear una empresa que se encargue de desarrollar el Sistema Integrado de Servicio Público Urbano y Transporte Máximo Multimodal, que tenga por objeto gestión, organización, planificación del Sistema de Transporte Colectivo, Máximo y Multimodal del pasejeros del Distrito de Cartagena y su área de influencia y para constituir un fondo cuenta".

- Proyecto de Acuerdo "Por medio del cual se modifica el Acuerdo 0004 de 2019, a través del cual se autorizó al Alcalde Mayor de Cartagena de Indias para realizar Operaciones de Crédito Público como fuente de financiación al Programa de Inversiones del Plan de Desarrollo "Primero la Gente 2016-2019: para una Cartagena Sostenible y Competitiva". 

- Proyecto de Acuerdo "Por medio del cual efectúa una incorporación en el Presupuesto de Rentas, Recursos de Capital, Recursos de Fondos Especiales y Establecimientos Públicos, así como los Gastos de Funcionamiento, Servicio de la Deuda e Inversiones para la Vigencia Fiscal del primero (1) de enero al treinta y uno (31) de diciembre de dos mil veintitrés 2023, del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias y se dictan otras disposiciones".

- Proyecto de Acuerdo "Por medio del cual efectúa una incorporación en el Presupuesto de Rentas, Recursos de Capital, Recursos de Fondos Especiales y Establecimientos Públicos, así como los Gastos de Funcionamiento, Servicio de la Deuda e Inversiones para la Vigencia Fiscal del primero (1) de enero al treinta y uno (31) de diciembre de dos mil veintitrés 2023, del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias ys e dictan otras disposiciones". 

En cuanto a las incorporaciones al Presupuesto Distrital, el gobierno local busca la aprobación favorable de dos proyectos, con el fin de contar con recursos por concepto de sobretasa aeroportuaria, así como, contar con recursos en la vigencia 2023 para la inversión en los hospitales de la ciudad.

Fin del comunicado 067

¿Te pareció útil este contenido?

Noticias relacionadas