Alcalde Dumek Turbay y cocheros consolidan espacios para la sustitución de los caballos halados por un nuevo modelo concertado

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

-Julio Martínez, secretario de la Asociación Cartagenera de Cocheros, destacó que “vamos a trabajar concertadamente entre la Alcaldía de Cartagena y la Asociación Cartagenera de Cocheros en el compromiso de la implementación de un nuevo modelo, de la misma estructura del coche, pero con una tracción totalmente diferente al caballo”.

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 12 de enero de 2024. El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, se reunió la tarde de este viernes con representantes de la Asociación Cartagenera de Cocheros , Asocarcoch, con quienes abordó la apuesta del gobierno de ‘Unidos para avanzar’ con miras a la implementación, de manera integral y acorde con el cuidado del medio ambiente, de una nueva alternativa que sustituya los caballos halados por un nuevo modelo concertado.

En medio del encuentro, Turbay Paz hizo énfasis en la importancia de regular y reglamentar este proceso, con un enfoque de colaboración estrecha ente las partes, del que sean partícipes la Administración distrital y el gremio de cocheros de Cartagena,  con quienes se lleva a cabo un ejercicio de diálogo franco.

"En esta administración, el tema en cuestión, el de la sustitución de estos caballos, es una prioridad y un proyecto pensado como exitoso en cualquier ámbito. Lo que realmente necesito es contar con ustedes para construir el proceso y seleccionar la mejor opción en beneficio de la ciudad”, expresó Turbay a Asocarcoch.

De acuerdo con el Alcalde Mayor de Cartagena, la postura de su gobierno está abierta hacia la transición, en medio de la cual destaca la voluntad de trabajar conjuntamente para encontrar soluciones que beneficien tanto a la ciudad como a los cocheros. 

Reiteró  que, en medio de su compromiso y decisión en torno al futuro de los coches, espera que la Asociación Cartagenera de Cocheros sea un aliado, por lo que ha dispuesto los espacios necesarios para el diálogo y la concertación.

“Nuestra posición es la de mantenernos firmes en una transición que sea equitativa y beneficiosa para los involucrados”, dijo Turbay.

Por su parte, Julio Martínez, secretario de la Asociación Cartagenera de Cocheros, entregó su balance de la reunión.

“Salimos de la reunión con el Alcalde Mayor de Cartagena, donde concretamos que vamos a trabajar concertadamente entre la Alcaldía de Cartagena y la Asociación Cartagenera de Cocheros en el compromiso de la implementación de un nuevo modelo, de la misma estructura del coche, pero con una tracción totalmente diferente al caballo. Quedamos en presentar unos prototipos de otra modalidad de tracción e iremos probando con los días, con el tiempo, para llegar al modelo ideal, que sea operativo, que sea técnico, sostenible para el proceso de sustitución”, concluyó Martínez.

 

Fin del Comunicado No. 57

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 5 (2 votos)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Datt
Información
Abr 13, 2024
DATT reforzará señalización en Avenida Kennedy en Blas de Lezo
imagen autor Prensa
Compartir
IPCC
Información
Abr 13, 2024
IPCC dispone cierre y traslado de biblioteca de Punta Canoa
imagen autor Prensa
Compartir
IPCC
Información
Abr 13, 2024
El IPCC inicia el proceso de conformación del Consejo Distrital de Cultura
imagen autor Prensa
Compartir
 
  • Califícanos!🖐
X