La campaña “La Vía No es la Violencia” llega a Bocagrande, Manga y Las Gaviotas

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 25 de julio de 2025 – En su compromiso por fomentar una cultura de paz, respeto y convivencia en las vías, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y el proyecto “Cartagena Sí” del periódico El Universal, continúa desarrollando actividades de sensibilización ciudadana.

En esta ocasión, la campaña llegó a los barrios Bocagrande, Manga y Las Gaviotas, donde el equipo de Educación Vial impactó cerca de 500 personas, orientándolas sobre el comportamiento adecuado que deben asumir los conductores en la vía pública.

“Esta campaña nos ayuda a salvar vidas, a tomar mejores decisiones y a ser más tolerantes. La responsabilidad es de todos cuando estamos frente al volante”, expresó Andrés Castro, conductor.

“La Vía No es la Violencia” es una estrategia cognitivo-conductual que busca transformar actitudes frente a las agresiones en la vía. Se recomienda a los actores viales no responder con agresividad ante situaciones conflictivas, sino practicar técnicas para reducir el estrés, como la respiración consciente y el uso de una bolita antiestrés.

Quienes deseen más información o quieran sumarse a esta iniciativa pueden escribir al correo: dattcartagena2025@gmail.com

Fin del comunicado No 1.252

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 5 (1 vote)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Denuncia
Información
Jul 30, 2025

Alcaldía de Cartagena resuelve caso de cobro excesivo a turistas y garantiza trato justo

imagen autor Prensa
Compartir
Galeón
Información
Jul 30, 2025

Cartagena de Indias recibe imagen de La Galeona, símbolo de unidad con Cádiz

imagen autor Prensa
Compartir
Parlamento internacional de escritores
Información
Jul 30, 2025

Cartagena acoge la edición XXIII del Parlamento Internacional de Escritores

imagen autor Prensa
Compartir
DATT
Movilidad
Jul 29, 2025

100 motocicletas y 5 vehículos inmovilizados en operativos de control en carril exclusivo de solo bus

imagen autor Prensa
Compartir
subir