¡Otra promesa cumplida! Alcalde Dumek Turbay entregó nueva calle pavimentada en Ceballos y realizó el sueño de más de 100 familias
La calle Segunda de los Transmisores ya está completamente habilitada, con 162 metros lineales de concreto rígido que benefician directamente a 94 viviendas y cerca de 500 personas.
Esta obra, que hace parte de la Fase 2 del plan de Rehabilitación de la Malla Vial, se complementa con otras dos intervenciones en curso en el barrio: la calle Paraíso y la Primera de las Flores.
Cartagena de Indias, D. T. y C., 31 de mayo de 2025.El barrio Ceballos ya no es el mismo. Lo que antes era una vía polvorienta y llena de huecos hoy es una calle digna y segura para todos los vecinos. La Alcaldía de Cartagena, bajo el liderazgo del alcalde Dumek Turbay Paz, entregó oficialmente hoy la pavimentación de la calle Segunda de los Transmisores, una obra que atiende un clamor histórico de esta comunidad de la Localidad 3.
La intervención, que hace parte de la Fase 2 del plan de Rehabilitación de la Malla Vial del Distrito, abarcó 162 metros lineales de pavimento rígido, generó 12 empleos y tuvo una inversión de $814 millones, beneficiando directamente a más de 100 familias y cerca de 500 habitantes.
“Estamos diciendo y haciendo. Esta calle no es solo concreto, es calidad de vida para las familias, es tejido social que se fortalece, es progreso para los niños que ahora pueden jugar seguros y para los adultos mayores que ya no tendrán que esquivar huecos o caminar entre el barro”, expresó el alcalde Dumek Turbay durante el acto de entrega, donde fue recibido con alegría y gratitud por la comunidad.
Rafael Acosta, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ceballos, expresó su agradecimiento: “Nos habían olvidado por años, pero esta administración sí nos cumplió. Esta calle era una necesidad urgente y hoy la vemos hecha realidad. Gracias al alcalde Dumek Turbay y a su equipo por mirar hacia Ceballos, esta es la primera vez en la historia del barrio que tenemos tantas obras de manera simultánea”.
A esta voz de gratitud se sumó Katherine Julio Pérez, residente de la calle Segunda de los Transmisores, quien destacó los beneficios que la obra representa para la comunidad:
“Estamos rebosados de la alegría, porque esto nos mejora la entrada y la salida con una mejor movilidad, hay más facilidad para movilizarnos con los niños al colegio, incluso la recreación para nuestros niños cambia con esta nueva calle. La comunidad de Ceballos está muy feliz y contenta.”
Más obras en camino
La transformación de Ceballos no se detiene. Paralelo a esta entrega, la Alcaldía también adelanta la pavimentación de la calle Primera de las Flores, que ya está en su recta final, y la intervención de la calle Paraíso, que se encuentra en su etapa inicial de construcción.
Estas obras hacen parte del esfuerzo decidido del Gobierno de Dumek Turbay para cerrar brechas históricas y dignificar la vida de los barrios más olvidados, priorizando las verdaderas necesidades de la ciudadanía.
Desde la Secretaría de Infraestructura, bajo la dirección del ingeniero Wílmer Iriarte Restrepo, se reitera el compromiso de seguir llevando soluciones reales a todas las localidades de Cartagena. Porque cada calle entregada no es solo pavimento, es una vía hacia el desarrollo, la inclusión y el bienestar social colectivo.
Fin del comunicado 885
Noticias relacionadas

Martes, Junio 3, 2025
Martes, Enero 7, 2025
Miércoles, Junio 4, 2025
