Por una Cartagena libre de trata de personas: Conversatorio con el Viceministro del Interior, Organizaciones Sociales y el Secretario de Interior y Convivencia Ciudadana

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir
El encuentro se enmarca en el compromiso conjunto de las autoridades y la sociedad civil para fortalecer las estrategias de prevención, protección y persecución del delito de trata de personas en nuestra ciudad
 
Cartagena de Indias D.T y C; 10 de mayo de 2024. En un esfuerzo continuo por combatir el delito de la trata de personas en Cartagena, se llevó a cabo un importante conversatorio en la Universidad Rafael Núñez, sede Calle Primera de Badillo, durante la mañana del viernes 10 de mayo. 
 
El evento contó con la presencia del viceministro del Interior General, Diego Cancino, el secretario de Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, y diversas organizaciones sociales dedicadas a la erradicación de este flagelo, así como a la atención de la infancia y adolescencia en situación de riesgo y la prevención de violencias basadas en género.
 
El encuentro se enmarca en el compromiso conjunto de las autoridades y la sociedad civil para fortalecer las estrategias de prevención, protección y persecución del delito de trata de personas en nuestra ciudad. La participación activa y colaborativa del secretario de Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, refuerza el compromiso del Gobierno Distrital por erradicar este delito y proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos cartageneros.
 
Durante el conversatorio, se destacaron los avances alcanzados en la lucha contra este flagelo, así como los desafíos que aún enfrenta la ciudad en este ámbito. El viceministro del Interior, General Diego Cancino, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional para seguir combatiendo este crimen transnacional y brindar apoyo integral a las víctimas.
 
Asimismo, se resaltó la importancia de la sensibilización, la capacitación y la cooperación interinstitucional como herramientas fundamentales en la lucha contra la trata de personas. Se enfatizó la necesidad de una acción coordinada y concertada entre el Estado, la sociedad civil y la comunidad en general para erradicar este flagelo y proteger los derechos fundamentales de las personas.
 
En este sentido, se hace un llamado a la ciudadanía a estar alerta y denunciar cualquier situación sospechosa relacionada con la trata de personas, así como a brindar apoyo y solidaridad a las víctimas. Juntos, podemos construir una Cartagena más segura, justa y solidaria para todos.
 
Fin del comunicado No. 877
¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Punta Arena
Información
Jun 13, 2024
Distrito y Armada Nacional se tomaron la población de Punta Arena
imagen autor Prensa
Compartir
Bomberos 5
Información
Jun 13, 2024
Comienza proceso de licitación para obras de nueva Estación de Bomberos de Bocagrande
imagen autor Prensa
Compartir
Sensibilización maltrato
Información
Jun 13, 2024
Con jornada lúdico pedagógica, Cartagena conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil
imagen autor Prensa
Compartir
Aves
Información
Jun 13, 2024
Cartagena se convertirá en el HUB de América Latina de la Alianza de Manglares. ¡Blue Economy!
imagen autor Prensa
Compartir
 
  • Califícanos!🖐

X
.