Con tradicional ofrenda floral en el Camellón de los Mártires, Alcaldía Mayor de Cartagena conmemora 213 años del grito de Independencia

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Cartagena de Indias D. T. y C., 11 de noviembre de 2024. Con una ofrenda floral que tuvo como protagonista la histórica Cuadrilonga, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz; la gestora social, Liliana Majana; la Armanda Nacional y el Cuerpo de Bomberos, encabezaron este lunes 11 de noviembre la tradicional ofrenda floral, en el Camellón de los Mártires, en el marco de la celebración de los 213 años del grito de Independencia de Cartagena.

En medio de la ceremonia, que se llevó a cabo desde tempranas horas de esta histórica fecha que no solo marca el grito de Independencia de Cartagena, sino de todo el país, también asistió la nueva señorita Colombia, Catalina Duque, acompañada por las cuatro finalistas del Concurso Nacional de la Belleza (CNB).

Un día como hoy, 11 de noviembre, en el año 1811, Cartagena de Indias fue la primera provincia en declararse libre e independiente de la corona española.

Estos heroicos actos fueron protagonizados por los lanceros de Getsemaní, liderados por Pedro Romero, entre otros protagonistas que escribieron con letras doradas la historia de Cartagena.

En este 2024, como parte del fortalecimiento de la ‘Fiesta que nos Une’, la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) y su Gerencia de Fiestas, hicieron realidad una nutrida agenda festiva y cultural para el disfrute de la ciudadanía cartagenera y sus tradiciones.

Fin del Comunicado No.3.395

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Recarga
Movilidad
Jun 20, 2025

Recarga en línea tu tarjeta Transcaribe, descargando la aplicación Megared en tu dispositivo móvil

imagen autor Prensa
Compartir
IPCC
Información
Jun 20, 2025

Alcaldía de Cartagena invita a vivir las Fiestas Patronales de La Boquilla 2025

imagen autor Prensa
Compartir
IDER
Información
Jun 20, 2025

De la mano del IDER se viene un fin de semana festivo recargado de deporte y recreación

imagen autor Prensa
Compartir
Distriseguridad
Información
Jun 20, 2025

Caso de abuso a turista, por parte de un taxista, fue atendido eficazmente a través de Titán Chat

imagen autor Prensa
Compartir
IPCC
Información
Jun 20, 2025

IPCC presentó balance de la gestión 2025 en el Concejo Distrital

imagen autor Prensa
Compartir
subir