Tierra Bomba se identificó con el PES-Pedro Romero

Categoria
imagen autor Por
Prensa-01
|
Compartir

Más de 30 adultos recibieron su cédula de ciudadanía sin salir de su territorio, reduciendo costos de desplazamientos hasta la ciudad

Cartagena de Indias D. T. y C; 02 de diciembre de 2023. A la isla de Tierra Bomba se trasladó el Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Defensoría del Pueblo, para entregar documentos de identidad a las personas que, en campañas anteriores de Identificación, a través de nuestra Estación Integral de Servicio móvil (EIS), habían tramitado su cédula de ciudadanía.

Más de 30 adultos recibieron su identificación sin salir de la comodidad de su territorio, reduciendo así costos de desplazamientos hasta la ciudad.  

De acuerdo con lo manifestado por Wilberto Ramos, líder del programa de Identificación del PES- Pedro Romero, esta actividad en la zona insular fue adelantada con el fin de cerrar satisfactoriamente el proceso de estas personas, quienes ya cuentan con su cédula.

“Gracias al PES-Pedro Romero, que ha apoyado para alcanzar que muchos habitantes cuenten hoy con su documento, puesto que, se nos hace difícil de tramitar por varios motivos”, señaló Dairo Córdoba, presidente del Consejo Comunitario de Tierra Bomba.

En el cuatrienio, a través del PES- Pedro Romero, se expidieron gratuitamente 8.390 documentos entre tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía. Como se recordará, estos documentos permiten a los ciudadanos identificarse y acceder a otros derechos fundamentales que representan mejoras en la calidad de vida.

“Agradeciendo este tipo de jornadas que, de una u otra manera, le dan soluciones a la comunidad. Para nosotros es tedioso movilizarnos, hacer este tipo de trámites y me parece súper que articuladamente hayan llegado todas estas entidades hasta acá. Deberían seguirse haciendo en todas las poblaciones insulares para facilitarle los procesos”, aseguró Yera Milena González, residente de Tierra Bomba.

La próxima entrega de documentos será en la última jornada de identificación en las Islas del Rosario, como parte de la “Ruta corregimental” liderada por el Distrito, desde el PES- Pedro Romero, que busca garantizar el derecho fundamental a la identidad de las personas en situación de pobreza extrema.

Fin del comunicado 2.058

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Avenida Rafael Nuñez
Movilidad
Feb 21, 2024
Alcaldía de Cartagena inicia obras de rehabilitación en la Avenida Rafael Núñez
imagen autor Prensa
Compartir
Movilidad Ceballos
Movilidad
Feb 20, 2024
Continúan medidas de movilidad alrededor de la zona de reparación de tubería de Aguas de Cartagena
imagen autor Prensa
Compartir
Dengue 1
Información
Feb 20, 2024
En Cartagena continúa decrecimiento del dengue: 29 casos en la última semana epidemiológica
imagen autor Prensa
Compartir
Arboles
Información
Feb 20, 2024
EPA socializa su censo de árboles en espacio público
imagen autor Prensa
Compartir
 
  • Califícanos!🖐
X