Se suscribe el otrosí al contrato de concesión del aeropuerto internacional Rafael Núñez y se garantiza la ampliación para aumentar la capacidad en la terminal aeroportuaria: Ministerio de transporte y Agencia Nacional de Infraestructura

Información
Se surtió el tema del Conpes, que permite una ampliación del aeropuerto
imagen autor Por
Prensa-01
| 24-Nov-2022
Compartir

Cartagena de Indias D.T. y C., 24 de noviembre de 2022 En el marco del XIX Congreso Nacional de la Infraestructura que se realiza en el Centro de Convenciones, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, anunció que se suscribe el otrosí al contrato de concesión del aeropuerto internacional Rafael Núñez y será una realidad la ampliación en la terminal aeroportuaria.

“Nosotros desde que llegamos al gobierno empezamos todo un proceso de balance de las terminales aéreas, encontramos situaciones de hacinamiento en algunas de ellos, como el aeropuerto de Cartagena, Ríonegro, Buenaventura, Santa Marta, Cali, entre otros. Frente a esta situación, hoy les anunciamos que se suscribe el otrosí al contrato de concesión del aeropuerto internacional Rafael Núñez, que es el paso previo para lo que será la IP de un aeropuerto más fortalecido y con una nueva terminal internacional”, manifestó Reyes González.

Añadió: “la ciudadanía cartagenera esperaba esta noticia, es un avance, tendremos condiciones más adecuadas para nuestros pasajeros, y esto hace parte del proceso de cambio, siendo el turismo el eje fundamental del desarrollo”. 

A su turno, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, William Camargo Triana, destacó que con la ampliación del aeropuerto, se aumentaría la capacidad para ocho millones de pasajeros. ”Estamos comprometidos con Cartagena, hay dos momentos muy importantes, el primero de ellos es la extensión de la operación del concesionario actual, y el segundo, se surtió el tema del Conpes, que permite una ampliación del aeropuerto en una capacidad para atender a ocho millones de pasajeros”.

“Esto fortalece la apuesta productiva del sector turístico y nos da un tiempo prudencial para poder trabajar en una nueva terminal para los siguientes años. Se esperan ocho años de operación y mantenimiento, teniendo también una ampliación de servicios. La apuesta turística debe fortalecer a las regiones para que se conozca las bondades de nuestro país”, sostuvo Camargo Triana.

Frente a este anuncio, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, calificó como positiva esta noticia destacando que la ciudad necesita de esta ampliación para poder seguir recibiendo a más turistas, teniendo en cuenta que, durante todo el año este sector genera más empleo y economía. 

“Como Alcalde de Cartagena soy el mayor interesado en la ampliación del aeropuerto actual. Cartagena, en gran parte, vive del turismo; el aeropuerto que tenemos está recibiendo aproximadamente 50% más pasajeros, comparado a cuando recibieron la concesión. La idea es que toda Colombia trabaje de manera articulada para traer turistas; se nos han presentado casos en el que aerolíneas proponen nuevos centros de operaciones en Cartagena, pero no podemos recibirlos porque no hay espacio. Con este anuncio se va a generar más empleo y más economía”, precisó el mandatario de los cartageneros.

Además del anuncio de la ampliación del aeropuerto en Cartagena, el Ministro de Trabajo en conjunto con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, revelaron que será una realidad el metro en la capital del país.

“Con lo que hoy se está dando a conocer, quiero decir que esto es un sector que hace país, hace región, conecta a Colombia y genera empleo”, dijo López Hernández.

Fin del comunicado 2.223

¿Te pareció útil este contenido?

Noticias relacionadas