Los sonidos de la tierra se tomarán el Teatro Adolfo Mejía de la mano de la Orquesta Sinfónica de Cartagena

Categoria
imagen autor Por
Prensa-01
|
Compartir

Bajo la batuta de su nueva directora titular, la maestra Paola Ávila, la Orquesta Sinfónica de Cartagena presenta su primer concierto de la Temporada 2023 llamado “Sinfonía de la Tierra”.  El concierto es gratuito y se llevará a cabo el  lunes 1 de mayo a las 6.30 p.m. en el Teatro Adolfo Mejía. 

Cartagena de Indias D.T y C; 21 de abril de 2023. El lunes 1 de mayo a las 6.30 p.m. en el Teatro Adolfo Mejía, los 39 cartageneros que conforman la Orquesta Sinfónica de Cartagena en su Temporada 2023 presentarán su primer concierto: “Sinfonía de la Tierra”. La Orquesta estará bajo la batuta de la maestra Paola Ávila, su directora titular para la Temporada. 

Este concierto será gratuito y cuenta con piezas cuya fuente de inspiración son fenómenos naturales. El encanto del despertar de la naturaleza en la mañana, la grandeza de los paisajes del nuevo mundo, el misterio del bosque, el deslumbrante paisaje nórdico; así como los sonidos de la geografía colombiana, serán los protagonistas de este viaje musical por los sonidos inspirados en paisajes, fenómenos natural y espacios geográficos. 

El concierto será el resultado de intensas jornadas de preparación de la primera residencia del año que se realizará del 19 al 30 de abril en el Hotel GHL Corales de Indias y que incluirá sesiones de trabajo individual, seccional y tutti con la maestra Paola Ávila, directora titular de la Orquesta, y talleristas. El repertorio incluye obras de A. Dvořák, J. Sibelius, E. Grieg, P. I. Tchaikovsky, P. Mascagni, H. Shore así como de autores colombianos icónicos como L. Bermúdez, A. Tovar, C. Agreda y P. M. Pino.    

“Con emoción y orgullo quiero hacerles una invitación a nuestro primer concierto de esta temporada. Vamos a estar haciendo una variedad de obras, recorriendo varios continentes. Van a poder escuchar obras como Finlandia, del norte de Europa. También algunas piezas de bandas sonoras, de la película de El Señor de los Anillos. Y por supuesto, este viaje lo vamos a terminar en nuestra tierra amada, Colombia”, mencionó Paola Ávila, directora titular OSC Temporada 2023

Sinfonía de la Tierra
Fecha: Lunes 1 de mayo de 2023
Hora:  6:30 p.m.
Lugar: Teatro Adolfo Mejía 

ENTRADA LIBRE hasta agotar aforo    

Las voces de la naturaleza: eje temático de la Temporada 2023

Los conciertos de la Temporada 2023 se articulan según un itinerario que tiene una referencia constante: la relación entre el sonido y la naturaleza. De hecho, el tema general que trabajarán los integrantes de la OSC, junto a su directora titular y maestros talleristas durante el ciclo de las tres residencias se titula “Las voces de la naturaleza”.

Cada residencia se enfoca en un aspecto del tema general: “Sinfonía de la Tierra”, “Sinfonía de Agua” y “Sinfonía del Aire”. Así, compositores de diferentes lugares y épocas nos proponen ambientes, colores y emociones; y la OSC busca compartir con el público las mil emociones que evocan en ellos la gran "sinfonía" de la naturaleza. Adicional, continuarán su programa comunitario de “Formación de formadores” con instituciones de la ciudad.

Orquesta Sinfónica de Cartagena

La Orquesta Sinfónica de Cartagena (OSC) es un proyecto de integración social en torno a la música orquestal dirigido a ciudadanos cartageneros vinculados a un proceso de educación musical de la ciudad. Busca, entre otras cosas, que jóvenes instrumentistas sinfónicos complementen su educación musical, expandan sus horizontes profesionales y aporten a la transformación social de su comunidad a través de una inmersión artística y formativa integral desde una experiencia orquestal.

Gestionado por la Fundación Salvi, cuenta con el apoyo decidido del Ministerio de Cultura y de la Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena - IPCC; así como de otros valiosos aliados como la Universidad de Cartagena, Cowork, Brigrad & Urrutia, Amigos de la OSC, y demás entidades, maestros, familiares y amigos que apoyan incondicionalmente el proyecto. 

Fin del comunicado 653

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

 
  • Califícanos!🖐

X
.