Sisbén ha aplicado más de 7 mil encuestas en los hogares cartageneros durante este año

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El Sisbén identifica y clasifica los hogares de acuerdo con su situación social y económica, y las entidades a cargo de los programas sociales definen los criterios para vincular a sus beneficiarios.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 27 de mayo de 2024 – Más de 7 mil encuestas ha aplicado la oficina del Sisbén en Cartagena en lo que va de 2024. A través de este mecanismo, los ciudadanos pueden ser incluidos en la base de datos del Sisbén y ser potenciales beneficiarios de programas sociales. La categoría que resulta de la encuesta es establecida por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, quien señala los lineamientos técnicos, metodológicos y operativos.

Los tramites se solicitan en los puntos de atención que tiene disponible la Oficina del Sisbén en las diferentes zonas de la ciudad y debe ser requerida por la jefa o el jefe de familia anexando los siguientes documentos:

- Copia de los documentos de identidad del grupo familiar.
- Aportar un recibo de servicio público. 
- Aportar número de teléfono y demás datos de contacto. 
- Tener en cuenta el pico y cedula para atención presencial.

Actualmente el Sisbén cuenta con 11 puntos de atención distribuidos así:

Localidad Histórica y Del Caribe Norte
- Casa de Justicia de Santa Rita
- Casa de Justicia del Country

Localidad De la Virgen y Turística
- Inspección de Policía de El Pozón
- Centro de Atención Intégrate en El Líbano.
- Salón Comunal de Olaya Herrera, sector 11 de noviembre.
- Salón Comunal de Bayunca
- Centro Cultural Encarnación Tovar en La Boquilla

Localidad Industrial y de la Bahía
- Inspección de Policía de Blas de Lezo
- Inspección de Policía Ciudadela 2000
- Salón Comunal de Pasacaballos
- Centro de Atención a Víctimas en la Cordialidad

Pico y cédula para atención presencial

Para lograr una atención óptima que agilice los trámites para los ciudadanos, la Oficina del Sisbén dispone de un pico y cedula para la atención presencial así:

- Lunes – 1 y 2
- Martes – 3 y 4
- Miércoles – 5 y 6
- Jueves – 7 y 8
- Viernes – 9 y 0

En la zona rural, el horario de atención es de lunes a miércoles de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., mientras que para la zona urbana el horario de atención es lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua.


Fin del comunicado No. 995

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