Selladas tres obras de construcción por no cumplir con requisitos

Categoria
imagen autor Por
Administrador
|
Compartir

Cartagena de Indias D. T. y C., 29 de septiembre de 2022.

En un nuevo plan operativo adelantado en esta oportunidad por la Inspección de Policía #7 de Las Palmeras se suspendieron y sellaron tres obras en construcción por no cumplir con las normas urbanísticas vigentes.

Según el reporte entregado por las autoridades encargadas del operativo, las mismas se sellaron por no contar con la licencia de construcción, en los términos  del artículo 135 de Ley 1801 del 2016.

Dos de las obras intervenidas fueron en el barrio 13 de Junio, sectores La Colonia Paisa y la calle 1 de Sevilla. La otra medida adoptada se aplicó en el barrio Olaya Herrera, sector Estela, calle Sucre.

“Es importante que quienes adelantan obras de construcción tengan en cuenta las normas urbanísticas vigentes y así eviten medidas sancionatorias como la suspensión y el sellamiento de las construcciones. Además, si no tienen los conocimientos del tema, pueden solicitar apoyo a las autoridades que están dispuestas a ofrecer toda la información requerida para adelantar estos procesos con el lleno de la documentación solicitada”, explicó Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

Fin del comunicado 1.741

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

TRANSCARIBE
Información
Dic 15, 2025

En sus diez años, TransCaribe condecora a sus “Operadores de Excelencia”

imagen autor Prensa
Compartir
CONTROL URBANO
Información
Dic 15, 2025

Alerta por falsificación de certificados de propiedades horizontales

imagen autor Prensa
Compartir
DUMEK TURBAY
Información
Dic 15, 2025

El Paisaje Cultural Fortificado de Cartagena es declarado Bien de Interés Cultural de la Nación

imagen autor Prensa
Compartir
subir
Hola, soy Catalina...
Chatbot Catalina
¿Tienes dudas? Habla con Catalina 💬
Asistente Virtual