La Secretaría de Participación entrega mercados a grupos organizados de Cartagena

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Cartagena de Indias D. T. y C; 4 de abril de 2023. La Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito entregó mercados a los 106 grupos organizados de las tres localidades de Cartagena.

Al respecto, Marisol Jiménez, coordinadora de la Unidad de Adulto Mayor de la Secretaría de Participación, informó que, dentro de esos 106 grupos organizados, se están atendiendo a más de 5.400 adultos mayores.

Los grupos organizados reciben mercados una vez al mes, mientras que los centros de vida los reciben dos veces en el mes, cada quince días.
Durante estas actividades, un grupo interdisciplinario de la Secretaría de Participación acude a las bodegas que proporcionan los alimentos, para revisar la calidad y la inocuidad de los productos que conformarán los mercados a entregar.

Los elementos que conforman los mercados están disponibles para la preparación de almuerzos y refrigerios en los días escogidos por los adultos mayores para reunirse en sus unidades.

Jiménez sostuvo que, “es de resaltar que esta población vulnerable, es población mayor, así que desde el Distrito brindamos apoyo a las sociedades civiles a través de los grupos organizados. Para ellos esto es muy importante, pues se reúnen cada semana para salir de su rutina, y de paso reciben su alimentación”.

Fin del comunicado 537

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Recarga
Movilidad
Jun 20, 2025

Recarga en línea tu tarjeta Transcaribe, descargando la aplicación Megared en tu dispositivo móvil

imagen autor Prensa
Compartir
IPCC
Información
Jun 20, 2025

Alcaldía de Cartagena invita a vivir las Fiestas Patronales de La Boquilla 2025

imagen autor Prensa
Compartir
IDER
Información
Jun 20, 2025

De la mano del IDER se viene un fin de semana festivo recargado de deporte y recreación

imagen autor Prensa
Compartir
Distriseguridad
Información
Jun 20, 2025

Caso de abuso a turista, por parte de un taxista, fue atendido eficazmente a través de Titán Chat

imagen autor Prensa
Compartir
IPCC
Información
Jun 20, 2025

IPCC presentó balance de la gestión 2025 en el Concejo Distrital

imagen autor Prensa
Compartir
subir