La Secretaría de Participación y Desarrollo Social rinde cuentas de la gestión realizada a la ciudadanía cartagenera

Categoria
imagen autor Por
Prensa-01
|
Compartir

Cartagena de Indias D.T. y C; 1 de diciembre de 2023. Desde las distintas unidades que la componen, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social ha forjado un camino hacia una sociedad más inclusiva y próspera durante el cuatrienio 2020-2023. Y para dar cuenta de ello, se llevó a cabo una sesión de diálogos participativos sobre pobreza y desarrollo social, hoy en el Politécnico Las Américas, ubicado en el Pie de la Popa. Esta contó con la participación del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat; la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Cielo Blanco Flórez, y la directora del PES, Delly de la Rosa.

“Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, hoy hemos dado a conocer a la ciudad cuáles han sido los logros más significativos del cuatrienio. Rescatar todo el empuje, el fortalecimiento que se le hicieron a las Juntas de Acción Comunal, las cuales quedan formadas en 4 diplomados diferentes: Legislación comunal, las TIC, habilidades para la vida y formulación de proyectos con una inversión significativa, igual que cada Junta de Acción Comunal va a tener una dotación de un computador portátil, sillas y megáfonos. A su vez, también contarles que se hizo el fortalecimiento de los CDI, adecuarlos para que los niños y niñas puedan tener condiciones más dignas para poder pasar allí lo que es también su segundo hogar, por llamarlo de alguna manera”, afirmó Cielo Blanco Flórez, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

Prosiguió diciendo que “también en el gobierno de William Dau dejamos 7 Centros de Vida adecuados para que las personas mayores puedan tener allí un espacio digno como si fuera su casa, disfrutarlos y tener una acogida amena. Estos son algunos de los grandes logros que hemos dejado en la administración desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social”.

María Eugenia Vivanco Cárdenas, presidenta de la JAC de Villa Estrella, manifestó: “son cosas que nunca antes se habían visto. Primera vez en una administración y en un mandato que las cosas se cumplen y se dan, porque en 28 años en Villa Estrella y primera vez que vemos la pavimentación. El Alcalde nos deja 3 calles en pavimentación: la 91, 93 y 37.”

Además de los logros mencionados anteriormente, también resaltamos el programa de Empleabilidad en Cartagena de Indias, que ha sido un verdadero motor de cambio. Miles de mujeres y hombres se han convertido en agentes de su propio destino, forjando negocios exitosos y contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad.

El Programa ‘Mujeres con Autonomía Económica, Ejercicio de Poder y una Vida Libre de Violencias’ ha empoderado a las mujeres, brindándoles herramientas para alcanzar su autonomía económica y erradicar la violencia de sus vidas. Además, se colocó en funcionamiento la CASA DE LA MUJER HERÓICA con una inversión de $691.542.641 representados en Dotación, Contratación de personal y Capital semilla, beneficiando a más de 500 mujeres y brindando servicios de Prevención y atención de violencias contra las mujeres, autonomía económica, promoción de derechos sexuales y derechos reproductivos.

Así mismo, el Programa ‘Empleo Inclusivo para los Jóvenes’ ha abierto nuevas perspectivas laborales para la juventud, fomentando la igualdad de oportunidades y potenciando sus habilidades para un futuro más prometedor. En paralelo, el Programa Gestión Social Integral y Articuladora por la Protección de las Personas con Discapacidad y/o Familia o Cuidador se dedica a construir una sociedad más solidaria y comprensiva, destacando la importancia de la inclusión como valor fundamental.

“El día de hoy estuvimos participando en esta rendición de cuentas en materia de desarrollo social y pobreza, pues unos resultados bastante valiosos que presenta la alcaldía. Es muy importante que la ciudadanía esté enterada de lo que está sucediendo porque en verdad se están transformando vidas, y pues, allá afuera de pronto escucha uno una versión respecto a la gestión de la alcaldía, pero cuando uno accede a los datos reales se llega a otra versión”, afirmó Kevin Zabaleta, concejero de juventud de la localidad 2 y secretario de la JAC La Esperanza sector central.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, también pudo expresar su gratitud diciendo: “muy contento con esto porque se ve el esfuerzo que nuestra administración ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ ha hecho por el ciudadano, el cartagenero de a pie, aquel que nunca ha tenido a quien ponga la cara y el pecho por defenderlo”.

Juntos seguiremos construyendo una comunidad más inclusiva, próspera y llena de oportunidades para todos. Desde la administración de Salvemos Juntos a Cartagena, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de Cartagena de Indias seguirá trabajando incansablemente para un futuro mejor.

Fin del comunicado 2.054

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Avenida Rafael Nuñez
Movilidad
Feb 21, 2024
Alcaldía de Cartagena inicia obras de rehabilitación en la Avenida Rafael Núñez
imagen autor Prensa
Compartir
Movilidad Ceballos
Movilidad
Feb 20, 2024
Continúan medidas de movilidad alrededor de la zona de reparación de tubería de Aguas de Cartagena
imagen autor Prensa
Compartir
Dengue 1
Información
Feb 20, 2024
En Cartagena continúa decrecimiento del dengue: 29 casos en la última semana epidemiológica
imagen autor Prensa
Compartir
Arboles
Información
Feb 20, 2024
EPA socializa su censo de árboles en espacio público
imagen autor Prensa
Compartir
 
  • Califícanos!🖐
X