La posta cartagenera será el plato del cumpleaños 491 de La Heroica

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

La Alcaldía de Cartagena, Corpoturismo y todos los aliados del sector turístico invitan a los cartageneros y residentes a disfrutar del puente festivo con una amplia oferta de actividades.

La presidente de Corpoturismo, Liliana Rodríguez, invita a los colombianos a disfrutar de Cartagena en el puente con una programación especial, en el marco de los 491 años de La Heroica.

Cartagena de Indias D.T y C; 29 de mayo de 2024 La Alcaldía de Cartagena, la Corporación Turismo Cartagena de Indias y el sector turístico se unen a la celebración de los 491 años de la fundación de la ciudad con una amplia oferta para cartageneros y turistas, orientada en cinco grandes líneas:

1- Vive Cartagena

En primer lugar, se invita a los cartageneros y residentes a disfrutar de Vive Cartagena, una apuesta con más de 81 ofertas desde el sector turístico entre agencias, restaurantes y paquetes con descuentos del 50, 30 y 20 % para gozar de planes en familia en la propia ciudad. Para consultar los planes ingresar en www.cartagenadeindias.travel

2- Circuito de la Cartageneidad

En esa misma línea, 16 hoteles, 3 centros comerciales, así como oficinas públicas y privadas participarán en el Circuito de la Cartageneidad, abriendo sus puertas para que cartageneros y visitantes disfruten del montaje artístico y decoración que destaca los símbolos más representativos de La Heroica, rindiéndole un tributo.

3- Posta Challenge, el plato del cumpleaños

Además, hacemos un homenaje a su gastronomía con el reto de la mejor posta cartagenera, mediante el denominado Posta Challenge, en el cual participarán 21 restaurantes, con el respaldo de FONTUR,  Acodres, Fenalco y la Cámara de Comercio de Cartagena.

Restaurantes participantes:
La Fontana Da Pietro, Restaurante Italiano & Pizzería, La Catedral, San Valentín, Texas Resto Bar, El Pasquín de Joaco, Restaurante Palo Santo, Collage Charladero Restaurante, Casa Cruxada, Mirador Gastro Bar, Sierpe Caribe Fusión Mood, Carta Ajena, Panorámica Terraza Gastronómica, Restaurante Dunia, Tupak Cocina Peruana & Piscobar, Restaurante Sambal, Bistro Caribeño, Restaurante la Langosta Latina Cartagena, Mateo´s Cartagena, Henry's, San Nicolas Restaurante Bar y  Santa María del Mar.

Detalles del concurso

El Posta Challenge se realizará desde el 31 de mayo hasta el 09 de junio de 2024. El menú estará compuesto por el plato principal de posta cartagenera, acompañado de una bebida o un postre, y el precio en todos los restaurantes será de $49.100.

La evaluación consistirá en un 80% de la calificación otorgada por un jurado especializado y un 20% por la votación de los comensales. Los comensales podrán votar a través de un código QR que encontrarán en el establecimiento. Los criterios de evaluación del jurado serán tres: sabor, presentación e innovación. El jurado estará compuesto por chefs reconocidos y críticos gastronómicos cartageneros.

El 31 de mayo, a las 5:00 p.m., se realizará el lanzamiento oficial del Posta Challenge en la Plaza de la Paz.

La posta negra cartagenera es uno de los  platos tradicionales en las cocinas del Corralito de Piedra. Se denomina así, ya que el secreto está en que la carne se sella y se carameliza para conseguir el color negro que la representa. Así mismo, se destaca su sabor dulce, acompañado de especias que la convierten en una explosión de sabores. Se acostumbra acompañar con arroz con coco.

4- El Muelle de La Bodeguita se viste con La Cuadrilonga

El 01 de junio, desde las 7:00 a.m., se realizará  una activación en el Muelle de La Bodeguita, donde  tendrá lugar un homenaje a La Heroica, en su cumpleaños 491, en compañía de los usuarios.

“Invitamos a que el puente festivo, desde el 31 de mayo hasta el 03 de junio, lo pasen en Cartagena y puedan disfrutar de la maravillosa programación que hemos articulado desde la administración y el sector turístico para celebrar el cumpleaños de Cartagena. Esta oferta se extiende durante todo junio. Además, agradezco a los hoteles y edificios de todo el sector turístico a que el 01 de junio icen la bandera cuadrilonga con orgullo y a que se destaquen los valores e íconos de la ciudad, además, a que aprovechen toda la oferta que desde Corpoturismo hemos construido con los gremios y prestadores de servicios turísticos ”, mencionó Liliana Rodríguez, presidente ejecutiva de Corpoturismo.

5- Vuelve Vive tu Plaza

El domingo 02 de junio, vuelve Vive tu Plaza a la Plaza de los Coches, desde las 05:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. como un momento de integración de cartageneros y turistas para que se apropien del espacio público con un enfoque conmemorativo y del cumpleaños de la ciudad. Vive tu Plaza es posible gracias al apoyo de FONTUR, la Alcaldía de Cartagena, la Corporación Turismo Cartagena de Indias e IPCC.  Invitación abierta a todas las familias.

Fin del comunicado No. 1.020

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Punta Arena
Información
Jun 13, 2024
Distrito y Armada Nacional se tomaron la población de Punta Arena
imagen autor Prensa
Compartir
Bomberos 5
Información
Jun 13, 2024
Comienza proceso de licitación para obras de nueva Estación de Bomberos de Bocagrande
imagen autor Prensa
Compartir
Sensibilización maltrato
Información
Jun 13, 2024
Con jornada lúdico pedagógica, Cartagena conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil
imagen autor Prensa
Compartir
Aves
Información
Jun 13, 2024
Cartagena se convertirá en el HUB de América Latina de la Alianza de Manglares. ¡Blue Economy!
imagen autor Prensa
Compartir
 
  • Califícanos!🖐

X
.