Otro logro gestionado por la estrategia Cartagena es Violeta de la Alcaldía Mayor

Categoria
imagen autor Por
Participacion
|
Compartir

Por primera vez, Cartagena de Indias es favorecida con recursos nacionales para atender a las mujeres víctimas de violencias basadas en género

Esta asignación se logra luego de que el Distrito cumpliera con todos los requisitos que están estipulados en el lineamiento impartido por este ministerio, para ampliar las herramientas y oferta para proteger a la mujer.

El Ministerio de Salud y Protección social ha asignado más de $215 millones para Cartagena de Indias, con el fin de garantizar la implementación y prestación de las medidas de atención dirigidas a mujeres víctimas de violencia, sus hijos e hijas y personas dependientes.

Alineados con el objetivo de reducir los casos en los que nuestras mujeres son víctimas, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Oficina para la mujer, celebra este hito.

Cartagena de Indias D. T. y C., 26 de mayo de 2025. Uno de los firmes propósitos de la Alcaldía Mayor de Cartagena ha sido proteger y garantizar los derechos de las mujeres de la ciudad. Bajo este lineamiento y de la mano con la estrategia Cartagena es violeta, diseñada por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Oficina de asuntos para la mujer, Cartagena ha tenido importantes logros para sus mujeres y el más reciente de ellos impactará positivamente a aquellas víctimas de violencias basadas en género y por supuesto, a sus familias.

Por primera vez en la historia, el Gobierno nacional, específicamente del Ministerio de Salud y Protección social, ha asignado más de 215 millones de pesos para Cartagena de Indias con el fin de garantizar la implementación y prestación de las medidas de atención dirigidas a mujeres víctimas de violencia, sus hijos e hijas y personas dependientes. Esta asignación se logra luego de que el Distrito cumpliera con todos los requisitos que están estipulados en el lineamiento impartido por este ministerio, para ampliar las herramientas y oferta para proteger a la mujer.  

“Con profunda alegría recibimos estos recursos porque sabemos que con ellos podremos ampliar las herramientas para resguardar y salvar la vida de una mujer, y su familia. Queremos, dado el caso, que una mujer que se sienta en riesgo, confíe en el Gobierno distrital, que cada vez más se fortalece para brindarle entornos seguros”, resaltó Johanna Ordosgoitia, asesora de despacho para Asuntos de la Mujer y Equidad de Género.

Fin del comunicado.

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 5 (1 vote)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

agenda conmemorativa del mes Rosa
Información
Oct 1, 2025

Encendido de la Torre del Reloj y Plaza de Todos da inicio a la agenda conmemorativa del mes Rosa.

imagen autor Prensa
Compartir
Salón de Arte Novembrino
Información
Oct 1, 2025

Se inician los encuentros de saberes del I Salón de Arte Novembrino.

imagen autor Prensa
Compartir
Grupo Máscaras
Información
Oct 1, 2025

‘Grito de Libertad’, del Movimiento Escénico Máscaras, representó a Cartagena a nivel nacional

imagen autor Prensa
Compartir
Transcaribe
Movilidad
Oct 1, 2025

TransCaribe te lleva al primer preludio de La Fiesta que nos une, este viernes

imagen autor Prensa
Compartir
Preludio Canapote
Información
Oct 1, 2025

Este será el Plan de Manejo de Transito para el Preludio de Canapote

imagen autor Prensa
Compartir
subir