En operativo de limpieza en la Marginal del Sur se recogieron 108 metros cúbicos de residuos mixtos
_ La Administración Distrital, a través de la Secretaría General, llevó a cabo una jornada de limpieza que abarcó 3 kilómetros a lo largo de las orillas y áreas de influencia del caño Juan Angola.
Cartagena de Indias D.T. y C., 10 de julio de 2024. En un operativo de limpieza y recolección de inservibles llevado a cabo a lo largo de la Marginal del Sur, se recolectaron 108 metros cúbicos de residuos mixtos. La jornada, organizada por la Secretaría General, con el apoyo de la empresa Pacaribe, se extendió por 3 kilómetros, a lo largo de las orillas del caño Juan Angola, abarcando los sectores La Unión y San Pedro y Libertad, del barrio Torices, hasta concluir en Canapote.
La actividad comenzó en el puente de la 47, haciendo una sensibilización con perifoneo y casa por casa a los residentes del área para concientizarlos de la importancia de mantener el entorno limpio y libre de residuos. La labor pedagógica, realizada por supervisores del área de Servicios Públicos de la Secretaría General, se enfocó en explicarles a los ciudadanos cómo la acumulación de desechos y la disposición inadecuada de basuras puede afectar negativamente la salud pública y el medio ambiente.
Durante la jornada, se utilizó un ampirol estacionario para recolectar inservibles voluminosos como poda, muebles viejos, colchones, neveras y escombros. Esta actividad suma a las acciones emprendidas por la Administración Distrital, en el marco de la campaña “Cambia el canal, pon la basura en su lugar”, emprendida para generar conciencia y buenas prácticas ciudadanas alrededor de los cuerpos de agua.
“El objetivo es reducir al máximo la contaminación y proteger la biodiversidad local, fomentando consciencia y buenas prácticas en la comunidad. Con a este operativo impactamos de manera positiva al Caño Juan Angola y sus orillas, mejorando, además, la estética del área”, precisó Gina Patricia Vélez Ortiz, asesora de Servicios Públicos.
Entre las recomendaciones que se le dieron a la ciudadanía se destaca la de respetar los horarios de recolección de basuras programados por la empresa de aseo y no arrojar desechos al caño; se les recordó también que la multa por faltar a esta norma, establecida en el capítulo II, artículo 111, del Manual del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, es de 16 salarios mínimos vigentes.
Noticias relacionadas
Miércoles, Diciembre 4, 2024