Con ollas comunitarias, PES – Pedro Romero atiende a los afectados por las lluvias en Bayunca

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

PES – Pedro Romero entrega 850 raciones de alimentos a afectados por lluvias en Bayunca.

Cartagena de Indias D. T. y C., 07 de noviembre de 2022. Como respuesta a las afectaciones que han dejado las intensas lluvias registradas durante el fin de semana en Cartagena, el Plan de Emergencia Social- Pedro Romero entregó 850 raciones alimenticias a las familias en situación de pobreza extrema en Bayunca, que lo perdieron todo por la ola invernal. 

Como medida asistencial, en articulación con el Consejo Comunitario de Bayunca, se instalaron 10 ollas comunitarias, para mitigar el hambre y ofrecer una comida nutritiva a decenas de niños, adolescentes y adultos afectados por las inundaciones. 

Cielo Blanco Flores, directora del PES- Pedro Romero, manifestó que las ollas comunitarias fueron instaladas en los sectores Umata, Reino de Pambelé, 14 de Enero, Terraplén y Manguitos de dicho corregimiento. 

“Para hoy, nos hemos articulado con la ANDI y Traso, y estamos haciendo todo un proceso de planeación para que estas raciones alimenticias se puedan ampliar a muchos otros barrios de la ciudad, donde estaremos trabajando con las juntas de acciones comunales y los COMBAS (Comités Barriales de Emergencia)”, aseguró la Directora. 

Por su parte, Luis Miguel Morales, presidente del Consejo Comunitario de Bayunca, hizo un llamado a la comunidad para que apoyen con lo que puedan a los habitantes de este territorio.  

“Esperamos que ustedes puedan ponerse la mano en el corazón y aportar su granito de arena, porque juntos somos más y entre todos podemos darles la mano a todas estas personas que lo necesitan”, sostuvo.  

Fin del comunicado 2.061

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Recarga
Movilidad
Jun 20, 2025

Recarga en línea tu tarjeta Transcaribe, descargando la aplicación Megared en tu dispositivo móvil

imagen autor Prensa
Compartir
IPCC
Información
Jun 20, 2025

Alcaldía de Cartagena invita a vivir las Fiestas Patronales de La Boquilla 2025

imagen autor Prensa
Compartir
IDER
Información
Jun 20, 2025

De la mano del IDER se viene un fin de semana festivo recargado de deporte y recreación

imagen autor Prensa
Compartir
Distriseguridad
Información
Jun 20, 2025

Caso de abuso a turista, por parte de un taxista, fue atendido eficazmente a través de Titán Chat

imagen autor Prensa
Compartir
IPCC
Información
Jun 20, 2025

IPCC presentó balance de la gestión 2025 en el Concejo Distrital

imagen autor Prensa
Compartir
subir