OAGRD: siguen las tareas de recuperación y limpieza ante los embates del mar de leva y los intensos vientos en Cartagena

Categoria
imagen autor Por
Gestion de riesgo
|
Compartir

-Hoy está prevista la realización de la segunda jornada integral de recuperación y limpieza en la calle 5 de Castillogrande. Hasta el momento, se han retirado 56 metros cúbicos de arena, resultado del impacto del mar de leva y los fuertes vientos en las calles.

Cartagena de Indias D. T. y C., 14 de febrero de 2024. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Desastre de Cartagena (OAGRD), en su constante misión de reducción y conocimiento del riesgo en el territorio, ha desempeñado una labor integral bajo la directriz del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, para recuperar y limpiar la calle 5 del barrio Castillogrande, en los alrededores de la bahía, donde el mar de leva y los fuertes vientos han provocado la acumulación de arena y residuos sólidos.

Esta medida tiene un carácter preventivo, buscando asegurar la protección de los peatones y reducir los riesgos potenciales ocasionados por el fuerte oleaje y la velocidad del viento que afecta a la ciudad. Cabe destacar que este trabajo se lleva a cabo en las horas de la noche y madrugada, cuando la intensidad del oleaje y los vientos han disminuido, facilitando el desarrollo de las labores de recuperación.

Daniel Vargas, jefe de la OAGRD, proporcionó un balance de las labores adelantadas.

"La OAGRD monitorea y ejecuta labores de recuperación del territorio como medida directa para prevenir riesgos. Esta tarea es dirigida por el alcalde Dumek Turbay, quien ha solicitado estar preparados ante los efectos secundarios provocados por el mar de leva que afecta a la ciudad, tal como lo hicimos anteriormente con la recuperación de la avenida Santander".

La OAGRD comunica, además, a la ciudadanía y a los residentes del barrio Castillogrande que las labores proseguirán durante esta noche con el fin de completar la operación según lo previsto.

Fin del Comunicado No. 17

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Datt
Información
Abr 13, 2024
DATT reforzará señalización en Avenida Kennedy en Blas de Lezo
imagen autor Prensa
Compartir
IPCC
Información
Abr 13, 2024
IPCC dispone cierre y traslado de biblioteca de Punta Canoa
imagen autor Prensa
Compartir
IPCC
Información
Abr 13, 2024
El IPCC inicia el proceso de conformación del Consejo Distrital de Cultura
imagen autor Prensa
Compartir
 
  • Califícanos!🖐
X