Niños y niñas de Nuevo Bosque se sumergen en una nueva aventura lúdica con la continuidad de las Ludotecas Viajeras

Categoria
imagen autor Por
Prensa-01
|
Compartir

Los beneficiados fueron los estudiantes de la Institución Educativa Los Chiquitines

Cartagena de Indias D. T. y C; 17 de noviembre del 2023. La Unidad de Infancia, Juventud y Familia, de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito, realizó una ludoteca viajera para niños y niñas del barrio Nuevo Bosque.

Los menores, quienes pertenecen a la Institución Educativa Los Chiquitines, del citado barrio, fueron atendidos en dos jornadas, mediante las cuales participaron en rondas, dinámicas del grupo e individuales, el juego de la peregrina, los cubos y los juegos de mesa, entre otras entretenciones.

La ludoteca viajera contó con la colaboración de funcionarios del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), quienes aportaron las carpas para proteger a los menores del sol, a la vez que un grupo de profesoras de la I.E. Los Chiquitines prestó su concurso para mantener el orden entre los estudiantes.

Concepción Pérez, funcionaria de la Unidad de Infancia, Juventud y Familia, explicó que “las ludotecas viajeras son espacios para garantizarles a los niños su derecho al juego, por lo cual traemos elementos lúdicos de acuerdo con la edad del grupo de menores que nos toque atender”.

Igualmente, los niños y las niñas pueden darles rienda suelta a sus dotes artísticas mediante espacios para la pintura y otras manifestaciones del arte. Laura Pacheco Ahumada, estudiante de Los Chiquitines, consideró que “estas actividades son muy buenas, porque uno se divierte aprendiendo. Deberían realizarse más seguido, porque nos ayudan a crecer en aprendizaje”.

Taylor Rodríguez Young, estudiante del mismo establecimiento, sostuvo que “me gustó esta actividad, porque tiene variedad de espacios tanto para el que quiere jugar o para que el solo quiere descansar. A nosotros nos convienen estas jornadas, porque casi no salimos del colegio a jugar”.

Fin del comunicado 1.967

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Riesgo AA
Información
Mayo 14, 2025

Cartagena mantiene la calificación de riesgo AA en 2025: así lo ratificó Fitch Ratings

imagen autor Prensa
Compartir
no disponible
Información
Mayo 14, 2025

¡Cartagena se llena de sabor, arte y alegría con “Un Espacio Para Todos”!

imagen autor Prensa
Compartir
Chambacu
Información
Mayo 14, 2025

Alcaldía de Cartagena reubicará también a familias del sector El Papayal en Chambacú

imagen autor Prensa
Compartir
Transcaribe
Movilidad
Mayo 14, 2025

Falla eléctrica afecta operación de Transcaribe en estación Bodeguita

imagen autor Prensa
Compartir
subir