'Mi Casa Avanza' y sector privado se unen para mejorar la vivienda de familias en Pasacaballos

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Cartagena de Indias D. T. y C., 29 de julio de 2024. La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de su Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Corvivienda), con el fin de continuar dignificando la vida de los cartageneros con el programa 'Mi Casa Avanza', estableció alianzas con organizaciones del sector privado como la Fundación Catalina Muñoz, Argos, Homecenter, Organización Corona e Imusa, para seguir mejorando las viviendas de muchos cartageneros.

En esta ocasión la alianza público privada impactará positivamente a 30 familias en los sectores Benkos Biohó y Nuevo Porvenir, en el corregimiento de Pasacaballos.

Este trabajo conjunto permitirá la adecuación de viviendas con módulos prefabricados de concreto y mejoramientos en baños, haciendo realidad el sueño de estos hogares de ver mejorada y transformada su casa, así como su calidad de vida, conforme con la apuesta de gobierno liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz.

"Con estas acciones buscamos dar cumplimiento a nuestro Plan de Desarrollo ‘Cartagena, Ciudad de Derechos’ y en este camino es valioso e importante poder contar con la voluntad y el aporte de la empresa privada. Estamos trabajando para que la vida de muchas familias, que viven en condiciones de vulnerabilidad, puedan habitar en espacios más dignos", aseguró Gissela Román, gerente de Corvivienda.

Estos mejoramientos de vivienda se suman a la meta de 20 mil dispuesta por el Distrito para el cuatrienio.

El programa ‘Mi Casa Avanza’ ya asignó los primeros 1.135 mejoramientos  en su primera oferta, a través de la cual se beneficiaron la zona urbana a los barrios de La India, Portales de la Cordialidad, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Flor del Campo, San José de Los Campanos, El Líbano y Boston, mientras que en la zona rural están contemplados Barú, Arroyo, Grande, Arroyo de las Canoas, Arroyo de Piedra, Bayunca y Pontezuela.


Fin del Comunicado No. 1.457

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Actores festivos
Información
Dic 23, 2025

Cartagena exalta a sus portadores de tradición festiva con la entrega de los Capuchones de Oro 2025

imagen autor Prensa
Compartir
TransCaribe
Información
Dic 22, 2025

TransCaribe rechaza agresión con arma cortopunzante a uno de sus operadores

imagen autor Prensa
Compartir
intercambiador la carolina
Información
Dic 22, 2025

Intercambiador de La Carolina: la primera vía complementaria ya alcanza 69 % de avance

imagen autor Prensa
Compartir
DUMEK TURBAY
Información
Dic 22, 2025

Ni multa ni prisión: Juez revoca sanción al alcalde Dumek Turbay por supuesto desacato judicial

imagen autor Prensa
Compartir
EPA
Información
Dic 22, 2025

Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del EPA, realizó la segunda Feria de Negocios Verdes 2025

imagen autor Prensa
Compartir
subir
Hola, soy Catalina...
Chatbot Catalina
¿Tienes dudas? Habla con Catalina 💬
Asistente Virtual