Más del 70% de los predios del Centro Histórico sí pagan el Impuesto Predial

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Cartagena de Indias D.T. y C., 21 de octubre de 2022. La Secretaría de Hacienda de Cartagena aclara a la opinión pública que entre el año 2021 y 2022, a corte del 30 de septiembre, en promedio el 71,30% de los predios situados en el Centro Histórico sí han pagado el Impuesto Predial Unificado.


Por tanto, la Secretaría informa que lo dicho por algunos medios de comunicación referente a que “solo el 45% de los predios en el Centro Histórico pagan el Impuesto Predial” NO hace honor a la verdad, desinforma a la ciudadanía y desestima la buena gestión que desde la División de Impuestos se hace para recaudar este tributo y fortalecer las finanzas públicas del Distrito. 


El Sistema de Información Tributaria del Distrito de Cartagena, Mateo, registra que en el Centro Histórico hay 5.768 predios, de los cuáles 5.650, (97,95%), son propiedad de particulares y están obligados a pagar el Impuesto Predial; y 118, (2,05%) son del Distrito por lo que están excluidos del pago de impuestos. 

Las estadísticas de Mateo arrojan que en el 2021, el porcentaje de predios localizados en el Centro Histórico, que pagaron el Impuesto Predial Unificado ascendió a 70,58% y en el 2022, a corte de 30 de septiembre, se elevó al 72,03%. Así mismo, en lo que va corrido de las vigencias 2021 y 2022, la Secretaría Hacienda Distrital ha expedido y notificado seiscientos ochenta y cuatro (684) mandamientos de pago a igual número de predios ubicados en el Centro Histórico, que se encuentran en mora del Impuesto Predial. 

Por lo anterior, y considerando que las afirmaciones erróneas emitidas por algunos medios de comunicación afectan de manera directa al Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias; a los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado del Centro Histórico, y a los funcionarios que prestan sus servicios en la Secretaria de Hacienda – División de Impuestos de esta entidad pública, la Secretaría hace la correspondiente aclaración en aras de brindar a la ciudadanía una información veraz y mantener la transparencia de su gestión.

Fin del comunicado 1.917

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Recarga
Movilidad
Jun 20, 2025

Recarga en línea tu tarjeta Transcaribe, descargando la aplicación Megared en tu dispositivo móvil

imagen autor Prensa
Compartir
IPCC
Información
Jun 20, 2025

Alcaldía de Cartagena invita a vivir las Fiestas Patronales de La Boquilla 2025

imagen autor Prensa
Compartir
IDER
Información
Jun 20, 2025

De la mano del IDER se viene un fin de semana festivo recargado de deporte y recreación

imagen autor Prensa
Compartir
Distriseguridad
Información
Jun 20, 2025

Caso de abuso a turista, por parte de un taxista, fue atendido eficazmente a través de Titán Chat

imagen autor Prensa
Compartir
IPCC
Información
Jun 20, 2025

IPCC presentó balance de la gestión 2025 en el Concejo Distrital

imagen autor Prensa
Compartir
subir