Más de 200 niños de Isla de León recibieron alimentos y kits escolares por parte de la gestora social, Liliana Majana

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

 

Los pequeños disfrutaron de una mañana llena de mucha alegría y diversión, a través de actividades lúdicas, promoviendo un espacio participativo, de recreación y juego.

Cartagena de Indias, D. T. y C, 2 de agosto de 2024. La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la oficina de Gestión Social, liderada por la primera dama del Distrito, Liliana Majana, continúa llevando alegría y mucha diversión a las comunidades vulnerables del Distrito.

En esta oportunidad, más de 200 niños y niñas de El Pozón, beneficiarios de la Fundación Sonrisas de León, disfrutaron de una mañana llena de mucha alegría y diversión, a través de actividades lúdicas, promoviendo un espacio participativo, de recreación y juego.

Los más pequeños recibieron con gran entusiasmo kits escolares con todas las herramientas necesarias para que su educación se desarrolle de la mejor manera.

“Hoy llegamos a traerles bendiciones a los niños de Isla de León, porque queremos que estén educados, felices, que siempre tengan esa sonrisa en su carita y nunca dejen de soñar”, mencionó la Gestora Social.

En el marco de la estrategia ‘Cartagena es violeta’, la gestora también compartió con las mujeres de la comunidad en un taller sobre empoderamiento, donde les compartió la ruta para la atención en caso de ser víctimas de violencias basadas en género.

Alimentando sonrisas

Además de la entrega de obsequios, el Plan de Emergencia Social (PES)- Pedro Romero instaló una olla comunitaria para integrar a las familias y compartir un delicioso almuerzo.

“Aquí en la fundación estará uno de los comedores que funcionarán a partir del 1 de septiembre para lograr que menos cartageneros tengan problemas de seguridad alimentaria”, explicó el director Jorge Redondo.

Ross Morales, director de la Fundación Sonrisas de León, manifestó su alegría, mencionando que “es una gran noticia, puesto que nuevamente se van a prender los fogones para el beneficio de los niños que tanto lo necesitan”.

La culminación de esta jornada se dio de manera exitosa, pues se le entregó a 50 familias arroz fortificado, el cual será de gran ayuda en la alimentación diaria.

La gestora social agradeció la participación del Plan de Emergencia Social (PES)- Pedro Romero, Policía de Carabineros, Oficina de Asuntos para la Mujer, IDER, Cooperación Internacional y Corporación Minuto de Dios, quienes unieron esfuerzos para brindar un espacio agradable a esta comunidad.

Fin del Comunicado No. 1.509

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR