Más de 100 habitantes de calle recibieron alimentos preparados

Información
al tiempo en que recibieron orientación psicosocial y fueron caracterizados
imagen autor Por
Prensa-01
| 24-Nov-2022
Compartir

Cartagena de Indias D. T. y C., 24 de noviembre de 2022. La garantía de derechos y el  bienestar de los habitantes de calle del Distrito es crucial para lograr una Cartagena más inclusiva. Por ello, la Unidad de Habitante de Calle de la Secretatía de Participación realizó una jornada de entrega de alimentos preparados para estos ciudadanos.

Más de 100 habitantes de calle que residen en inmediaciones de los sectores de Chambacú, Centro Histórico, Pie del Cerro, Torices y demás zonas aledañas al edificio inteligente, pudieron degustar un delicioso almuerzo y postre, al tiempo en que recibieron orientación psicosocial y fueron caracterizados. 

A partir de esta identificación de nuevos habitantes de calle, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social diligenciará el formato de certificación de indigencia para que puedan a futuro, ser atendidos en centros asistenciales de salud. En la jornada, varios habitantes se calle expresaron la intención de acogerse a un hogar de paso, por lo que se adelantó el proceso para ello. 

"Agradezco esta comida, gracias a Dios, porque es una bendición. Aunque muchos a veces lo hacen sin voluntad, pero otros como ustedes sí y estamos agradecidos", señaló Ricardo Cuadrado, habitante de calle. 

Así mismo, este acompañamiento se realiza teniendo en cuenta las afecciones que también tienen los habitantes de calle en torno a la emergencia por la ola invernal.

Fin del comunicado 2.219

¿Te pareció útil este contenido?

Noticias relacionadas