En la madrugada de este jueves, el 100% de los cartageneros deberá contar con agua potable y los colegios oficiales tendrán clases con normalidad: conclusiones de último PMU

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

En el último informe del Puesto de Mando Unificado (PMU), realizado en Altos del Campestre,  esta noche se dio un parte de tranquilidad a los cartageneros.

Se indicó que las instituciones educativas públicas de Cartagena retomarán sus clases, mañana, con normalidad.

Cartagena de Indias D. T. y C., 22 de mayo de 2024 Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en Altos del Campestre, María Patricia Porras, alcaldesa encargada de Cartagena,  dio esta noche un parte de tranquilidad a la comunidad e informó  que los trabajos de reparación de la tubería, por parte de la empresa Aguas de Cartagena, culminaron con éxito.

Se informa a los padres de familia que, tras la superación del daño, mañana se reanudarán las clases en las instituciones educativas con normalidad.

“Afortunadamente, podemos dar por cerrada la emergencia y declaramos absolutamente solucionado el problema. Ya se empezó el bombeo, comenzaron a subir los niveles de los tanques. Y, aproximadamente de 10:00 a 11:00 de la noche, empieza la distribución de las redes hacia las viviendas”, expresó Porras.

El líquido retornará en menor tiempo en las zonas bajas, mientras que, en las más altas, tardará un poco más, dentro de las proyecciones habituales, una vez son superadas este tipo de emergencias.

La alcaldesa (e) destacó que, en medio de la emergencia, se suministraron  36 carrotanques a centros hospitalarios, centros carcelarios, zonas turísticas y comunidades que  lo requirieron.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) contó, entre otros, con el acompañamiento de la  Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito (OAGRD), las Secretarías del Interior y General, Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), la Policía Nacional y Aguas de Cartagena, quienes estuvieron al frente de la emergencia y tomaron las medidas necesarias para su mitigación.

 

Fin del Comunicado No. 974

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 2 (1 vote)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Punta Arena
Información
Jun 13, 2024
Distrito y Armada Nacional se tomaron la población de Punta Arena
imagen autor Prensa
Compartir
Bomberos 5
Información
Jun 13, 2024
Comienza proceso de licitación para obras de nueva Estación de Bomberos de Bocagrande
imagen autor Prensa
Compartir
Sensibilización maltrato
Información
Jun 13, 2024
Con jornada lúdico pedagógica, Cartagena conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil
imagen autor Prensa
Compartir
Aves
Información
Jun 13, 2024
Cartagena se convertirá en el HUB de América Latina de la Alianza de Manglares. ¡Blue Economy!
imagen autor Prensa
Compartir
 
  • Califícanos!🖐

X
.