Con jornada lúdico pedagógica, Cartagena conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

La jornada contó con la participación de 50 niños y niñas de la Localidad Virgen y Turística con los que se ha venido realizando trabajo de prevención de este flagelo y erradicación de sus peores prácticas.

Cartagena de Indias, D.T. y  C., 6 junio de 2024 Con el mensaje  ’Todos a sacarle Tarjeta Roja al Trabajo Infantil’ , la Secretaría de Desarrollo Social realizó una jornada lúdico recreativa dirigida a 50 niños y niñas que hacen parte de la I.E. Promesa de Dios, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el trabajo infantil.

La actividad realizada en La I.E. Casd Manuela Beltrán tuvo como objetivo promover acciones lúdico pedagógicas, como estrategia desde la institucionalidad, en favor de promover que los niños, niñas y adolescentes permanezcan vinculados al sistema educativo y no se dediquen al trabajo infantil.

A través de mensajes reflexivos,  juegos y actividades recreativas se resaltó la importancia de la promoción de los derechos de los niños y niñas como: la educación, recreación y una vida digna, además como acto simbólico se realizó la firma del pacto por la niñez.

José López, adolescente participante de la actividad, compartió lo importante que fue para él entender cómo el trabajo infantil los afecta.  "Me pareció interesante, aprendí mucho sobre el trabajo infantil y cómo este nos afecta. Los niños y jóvenes tenemos derecho a disfrutar, crecer y estudiar", señaló.


"Nosotros, como Distrito, nos unimos a esta gran lucha y a la campaña de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), "Tarjeta Roja contra el trabajo infantil", por eso hoy comemoramos este día con actividades de prevención de este flagelo y promoción de los derechos de la niñez, con un grupo de niños, niñas y adolescentes con los que hemos venido trabajando prevención de trabajo infantil y erradicación sus peores prácticas", afirmó Milady Niño, coordinadora de la Unidad de Infancia, Juventud y Familia. Además, exgendió una invitación a la ciudadanía a decir: ”No al trabajo infantil”. "Invitamos a la ciudadanía a decir no al trabajo infantil, a acompañarnos en esta lucha y a permitir que nuestros niños, niñas y adolescentes, vivan su infacia y gocen de sus derechos, en especial el derecho a la educación", puntualizó.

Desde la Administración Distrital, con la Secretaría de Desarrollo, a través de la Unidad de Infancia, se han fortalecido las estrategias de atención en el territorio. Por medio de recorridos nocturnos y diurnos que buscan identificar posibles amenazas o vulneraciones de derechos de la niñez  y la socialización de la ruta de atención.

Fin del comunicado No. 1. 143

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

 
  • Califícanos!🖐

X
.