Impulsamos la Economía Circular en Bolívar: Participamos en Taller de Fortalecimiento de la Mesa de Economía Circular

Categoria
imagen autor Por
Asuntos ambientales
|
Compartir

Esta mañana, desde la Oficina de Asuntos Ambientales, participamos activamente en el Taller de Fortalecimiento de la Mesa de Economía Circular, un espacio de diálogo, intercambio de saberes y articulación interinstitucional, orientado a promover la transición hacia un modelo de desarrollo más sostenible y circular en el departamento de Bolívar

El evento fue organizado por la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y la Gobernación de Bolívar, en el marco del acompañamiento técnico que ambas instituciones brindan a los territorios para el fortalecimiento de capacidades y la implementación de políticas públicas que integren la sostenibilidad ambiental como eje transversal.

A la jornada asistieron representantes de entidades clave como EPA Cartagena, la Secretaría General, la Unidad de Desarrollo Económico, la Fundación Universidad Tecnológica Comfenalco, Ecovida, Geofuturo, Mercy Corps, y por supuesto, nuestra Oficina de Asuntos Ambientales. Esta diversidad de actores permitió un enfoque amplio e inclusivo en la formulación de estrategias conjuntas.

Durante el encuentro, se avanzó en la revisión y fortalecimiento de iniciativas orientadas a la actualización del Plan 4C (Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima), una hoja de ruta ambiental que actualmente se está ajustando con el apoyo técnico de GIZ, para alinearse con los retos climáticos y ambientales actuales de la ciudad.

Este tipo de espacios son fundamentales para continuar consolidando una Cartagena resiliente, innovadora y ambientalmente responsable, capaz de transformar sus modelos productivos hacia esquemas más circulares que fomenten el aprovechamiento eficiente de los recursos, la reducción de residuos y la generación de oportunidades sostenibles para nuestras comunidades.

¡Seguimos comprometidos con el futuro verde de nuestra ciudad y departamento!

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 5 (1 vote)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

DATT
Movilidad
Ago 1, 2025

Empresas con más de diez vehículos deben contar con un Plan Estratégico de Seguridad Vial

imagen autor Prensa
Compartir
Cartagena
Información
Ago 1, 2025

Quedan dos días para votar por Cartagena de Indias en los World Travel Awards

imagen autor Prensa
Compartir
Obras viales
Información
Ago 1, 2025

¡A paso seguro! Obras viales en Bicentenario y Colombiatón ya superan el 90% de avance

imagen autor Prensa
Compartir
Patrimonio cultural
Información
Ago 1, 2025

Cartagena tendrá su primer Inventario del Patrimonio Cultural

imagen autor Prensa
Compartir
subir