Guerra Frontal contra los Huecos se toma la tradicional Avenida Daniel Lemaitre

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Cartagena de Indias D. T. y C., 25 de junio de 2024. La Guerra Frontal contra los Huecos, liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, a través de su Secretaría de Infraestructura, no se detiene. Este miércoles, tras una larga espera durante los últimos años, se anunció de manera oficial el inicio de las obras de recuperación de la tradicional Avenida Daniel Lemaitre, a la altura de la Calle 32, entre las carreras 8 y 11, en inmediaciones de Getsemaní y La Matuna.

Con una inversión de $2.800 millones, Cartagena transformará esta importante vía de la ciudad, sumida en el abandono, en la que serán intervenidos 530 metros lineales de pavimento y otros 1.060 adicionales de longitud en andenes que serán habilitados para el uso peatonal. De esta forma, los alrededores del tradicional Parque Centenario recuperarán su mejor cara.

El alcalde Turbay Paz destacó la importancia de esta céntrica vía y reiteró su compromiso con las mejoras significativas de la infraestructura de la ciudad.

“Destaco la importancia de esta vía en el sector de La Matuna. Esta no es la condición en la que debe estar nuestra ciudad, ni aquí en el  Centro, ni en La Matuna, ni en ninguno de los sitios más importantes de Cartagena. Continuamos con este gran proyecto de recuperación vial de la ciudad", destacó Turbay Paz.

Por su parte, Wilmer Iriarte, secretario de Infraestructura, dijo que se construirá una nueva cuneta para el manejo de las aguas en la vía y las intersecciones se realizarán en concreto rígido.

A su vez, Candelario Ochoa, comerciante de la zona, celebró la recuperación de esta importante vía de la ciudad.

"Soy un  pequeño comerciante de la Avenida Daniel Lemaitre. Estoy contento y emocionado con la gestión que se está llevando a cabo. Está zona está muy mal y llena de escombros. Afortunadamente, han llegado las personas indicadas para solucionar estos problemas”, dijo Ochoa.


Fin del Comunicado No. 1.243

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 3 (3 votos)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Reto Movistar
Movilidad
Ago 14, 2025

Cartagena se mueve con el “Reto Movistar”: conozca el Plan de Manejo de Tránsito para este domingo

imagen autor Prensa
Compartir
Museo
Información
Ago 14, 2025

Dos nuevos espacios se integran a la Red de Museos de Cartagena y Bolívar

imagen autor Prensa
Compartir
Transcaribe
Movilidad
Ago 14, 2025

Estos serán los cambios en la operación de Transcaribe, por el Reto Movistar Cartagena

imagen autor Prensa
Compartir
Intercolegiados
Educación
Ago 14, 2025

El deporte escolar brilla en la Fase Distrital de los Juegos Intercolegiados 2025

imagen autor Prensa
Compartir
subir