La GEPM intensifica controles en alrededores de Jardines de Cartagena
Vendedores de flores persisten en ocupar el espacio público pese a reiteradas socializaciones y advertencias
Cartagena de Indias D. T. y C., 25 de septiembre de 2025. La Gerencia de Espacio Público y Movilidad, en coordinación con la Alcaldía Local 3 y la Policía Nacional, adelantó este jueves un operativo de control en los alrededores del Cementerio Jardines de Cartagena, donde se evidenció nuevamente la ocupación indebida del espacio público por parte de vendedores de flores.
Desde el año pasado, la GEPM, a través de su equipo socioeconómico y con acompañamiento de la Policía Nacional, ha venido realizando jornadas de socialización dirigidas a este grupo de vendedores, con el propósito de orientar sobre el uso adecuado del espacio público y la necesidad de mantenerlo en condiciones limpias. Durante estas inspecciones se constató que el sector estaba siendo utilizado como basurero por los vendedores, lo que afectaba la movilidad peatonal y deterioraba el entorno.
El pasado martes 23 de septiembre se llevó a cabo una nueva jornada de socialización en la que se reiteraron las recomendaciones y se advirtió sobre el incumplimiento de las normas, tras comprobar nuevamente que los vendedores continuaban excediendo el espacio y arrojando residuos en la zona.
Pese a las reiteradas advertencias y llamados al cumplimiento, los vendedores hicieron caso omiso, motivo por el cual este jueves se procedió con un operativo de control en el sector, retirando elementos removibles.
“El espacio público es un derecho colectivo que debemos proteger. La Administración Distrital seguirá realizando las socializaciones necesarias, pero también ejercerá el control cuando las recomendaciones no sean acatadas. No podemos permitir que se afecte la movilidad y la dignidad de los espacios que son de todos los cartageneros”. Explicó Tannis Puello Miranda, gerente de Espacio Público y Movilidad.
Noticias relacionadas

Martes, Septiembre 30, 2025 - 19:50
