Familias de Chambacú fueron beneficiadas con oferta integral del PES- Pedro Romero

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

En el marco de la estrategia “Gobierno al Barrio”, niños, jóvenes y adultos de esta comunidad recibieron atención oportuna y de calidad.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 23 de abril de 2024. Dando cumplimento al compromiso establecido por el alcalde Dumek Turbay con las familias de Chambacú, sector La Pesebrera, se llevó a cabo este martes la estrategia ‘Gobierno al barrio’, liderada por la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, para abordar necesidades fundamentales de la comunidad. 

Desde el programa de Salud, se ofrecieron servicios de vacunación, valoración médica, control de peso y talla a niños, odontología, laboratorio y colocación de implante subdérmico; mientras que en el componente social, se brindaron asesorías acerca violencia basada en género, juventud, adulto mayor, entre otras. 

Por parte de Corpoturismo, se realizó una encuesta socioeconómica a los actores que intervienen en la actividad de servicios turísticos en coches de tracción animal para la transición a vehículos eléctricos. 

Y adicionalmente, el equipo de veterinarios de la UMATA aplicó vitaminas y desparasitantes a perros, gatos y caballos. 

El propósito de la estrategia ‘Gobierno al barrio’ a esta población, de acuerdo con el director del PES- Pedro Romero, Jorge Redondo, es garantizar sus derechos,  acercando la oferta para atenderlos integralmente. 

Las familias manifestaron su satisfacción por tener a su alcance diferentes servicios, trámites y oportunidades en un mismo escenario. “Contentos y agradecidos porque nos han brindado una actividad importante para todos en esta zona, incluyendo los niños y adultos mayores”, dijo la beneficiada Teresa Granados. 

La jornada contó con la articulación de entidades públicas y privadas como IDER, ESE Hospital Local Cartagena de Indias, DADIS, En Territorio, Secretaría de Participación y otras, que dieron respuesta a esta población vulnerable de Cartagena. 

Cabe mencionar que esta actividad se realiza como parte del compromiso institucional de la Alcaldía de Cartagena, con relación al proyecto “Nuevo Chambacú”, que comprende canchas y parques deportivos, senderos peatonales y parque para mascotas, entre otros espacios, para el disfrute del deporte y el sano esparcimiento en familia.

Fin del Comunicado No.749

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

SIMIT
Información
Mayo 29, 2024
El DATT estará más cerca de ti a bordo del bus Interactivo del Simit
imagen autor Prensa
Compartir
Concejo 4
Información
Mayo 29, 2024
Aprobado el Plan de Desarrollo Distrital 2024 – 2027 “Cartagena, Ciudad de Derechos”
imagen autor Prensa
Compartir
Posta
Información
Mayo 29, 2024
La posta cartagenera será el plato del cumpleaños 491 de La Heroica
imagen autor Prensa
Compartir
Colombia Mayor
Información
Mayo 29, 2024
Beneficiarios de Colombia Mayor podrán cobrar desde hoy hasta el próximo 13 de junio
imagen autor Prensa
Compartir
Canapote
Información
Mayo 29, 2024
Habitantes del barrio Canapote recibieron brigada de sensibilización ambiental
imagen autor Prensa
Compartir
 
  • Califícanos!🖐
X