Estudiantes de la I. E. República de Argentina, del barrio Villa Rosita, representarán a Colombia en Olimpiada de Greenwich, en Londres

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Se trata de Valeria Osorio y Mariana Tavera, quienes, el próximo 7 de junio, viajarán al Reino Unido acompañadas por su docente y mentor, Fernando Guzmán, con el respaldo de la Secretaria de Educación Distrital, a través de la Alcaldía Mayor de Cartagena.


Cartagena de Indias D. T. y C., 27 de mayo de 2024. Con el firme propósito de seguir fortaleciendo la educación en la ciudad, dos estudiantes de la Institución Educativa República de Argentina, ubicada en el barrio Villa Rosita, representarán a Cartagena y al país en la Olimpiada Internacional de Greenwich en Londres, Inglaterra.

Se trata de Valeria Osorio y Mariana Tavera, quienes, el próximo 7 de junio, viajarán al Reino Unido acompañadas por su docente y mentor, Fernando Guzmán, con el respaldo de la Secretaria de Educación Distrital.

Esta oportunidad se presenta luego de que las estudiantes obtuvieran el primer lugar en el Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación (ENISI), de REDCOLSI, a nivel nacional. Por ello, no solo representarán a Cartagena, sino a toda Colombia.

El proyecto de ciencias que llevarán a Londres es el diseño de un prototipo de silla de ruedas, un dispositivo destinado a mejorar la movilidad y la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad.

“Nuestro proyecto se trata de una silla de ruedas eléctrica, todoterreno,  que aprovecha la energía solar y facilita el transporte para las personas en situación de discapacidad, específicamente, para las personas en estado de paraplejia”, explicó Mariana Osorio, una de las estudiantes que representará al país en el Reino Unido.

Valeria Osorio, estudiante de noveno grado, expresó su gratitud: “agradezco a la Alcaldía de Cartagena y a la Secretaría de Educación por apoyar este tipo de ideas y espero que, en un futuro cercano, muchos niños más también puedan cumplir este tipo de sueños”.

Las estudiantes están muy enfocadas y tienen claro que su proyecto busca apoyar a las comunidades en desigualdad para construir una mejor Cartagena.

“Nosotros apoyamos el talento y sé que nos representarán muy bien. Me alegra mucho esto porque es lo que queremos: muchos estudiantes mostrándole al mundo la capacidad que tienen”, afirmó Dumek Turbay Paz, alcalde mayor de Cartagena.

“Vamos a Londres, con mucha ilusión, después de haber clasificado en una competencia departamental y luego en una feria nacional. Es gratificante que después de haber ganado esos premios tengamos el respaldo para representar a Cartagena en una feria internacional”, puntualizó el profesor Fernando Guzmán.


Fin del Comunicado No. 997

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 5 (1 vote)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Punta Arena
Información
Jun 13, 2024
Distrito y Armada Nacional se tomaron la población de Punta Arena
imagen autor Prensa
Compartir
Bomberos 5
Información
Jun 13, 2024
Comienza proceso de licitación para obras de nueva Estación de Bomberos de Bocagrande
imagen autor Prensa
Compartir
Sensibilización maltrato
Información
Jun 13, 2024
Con jornada lúdico pedagógica, Cartagena conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil
imagen autor Prensa
Compartir
Aves
Información
Jun 13, 2024
Cartagena se convertirá en el HUB de América Latina de la Alianza de Manglares. ¡Blue Economy!
imagen autor Prensa
Compartir
 
  • Califícanos!🖐

X
.