EPA Inició la formación de la Cátedra Ambiental de Cartagena

Categoria
imagen autor Por
Prensa-01
|
Compartir

Cartagena de Indias D.T y C; 22 de abril de 2023. Con una masiva asistencia de docentes y líderes comunitarios, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, inició la implementación de la Cátedra Ambiental, estrategia de educación con la cual se pretende brindar conocimientos a los asistentes para que posteriormente éstos multipliquen lo aprendido en sus centros de enseñanzas o territorios. 

La primera sesión de la cátedra le correspondió a docentes de la Fundación Universitaria Tecnólogo Comfenalco, quienes desarrollaron el tema de las energías asequibles y no contaminantes, explicando a los asistente el cómo se debe aprovechar el potencial energético de otras fuentes, tales como la energía solar, eólica, biomasa, etc. 

Así mismo, se desarrolló la temática sobre los ecosistemas estratégicos, terrestres y acuáticos de la ciudad de Cartagena, su importancia ecológica, los principales problemas que enfrentan y los retos para su protección y conservación. 

Más de 90 personas asistieron, quienes agradecieron este espacio de formación y  se comprometieron a continuar participando en todas las sesiones de la Cátedra Ambiental. 

Cabe resaltar que a este proceso se han vinculado la academia, a través del Comite Académico de Cambio Climático, con universidades como: Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, Tecnológico Comfenalco, Universidad San Buenaventura, Universidad del Sinú,  Corporación Universitaria Rafael Núñez y aliados como: Colectivo Traso, Fundación Canal del Dique Compas, Ecopetrol, Secretaría de Educación Distrital, Aguas de Cartagena, Fundación Caminos, Caminos IPS y Grupo Exito. Todos contribuyendo para salvaguardar juntos nuestro patrimonio natural. 

Fin de comunicado 665

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Recarga
Movilidad
Jun 20, 2025

Recarga en línea tu tarjeta Transcaribe, descargando la aplicación Megared en tu dispositivo móvil

imagen autor Prensa
Compartir
IPCC
Información
Jun 20, 2025

Alcaldía de Cartagena invita a vivir las Fiestas Patronales de La Boquilla 2025

imagen autor Prensa
Compartir
IDER
Información
Jun 20, 2025

De la mano del IDER se viene un fin de semana festivo recargado de deporte y recreación

imagen autor Prensa
Compartir
Distriseguridad
Información
Jun 20, 2025

Caso de abuso a turista, por parte de un taxista, fue atendido eficazmente a través de Titán Chat

imagen autor Prensa
Compartir
IPCC
Información
Jun 20, 2025

IPCC presentó balance de la gestión 2025 en el Concejo Distrital

imagen autor Prensa
Compartir
subir